Páginas

::::

jueves, febrero 08, 2007

El gobierno de Felipe Calderón exhibe su nulo respeto a los derechos humanos

Correo Ilustrado - Jornada Jalisco

Señor Director: A menos de 100 días de iniciado el gobierno de Felipe Calderón este se ha destacado por su nulo respeto a los derechos humanos y a las garantías constitucionales que tantos años de lucha han costado al pueblo de México; el cerco montado a los alrededores de el Palacio Legislativo de San Lázaro en la víspera de la toma de protesta del Presidente Calderón, las detenciones ilegales y el manejo anticonstitucional de la que fueron objeto los integrantes de la APPO, la censura por parte de la Secretaría de Gobernación al contenido que el PRD pretendía publicar en los espacios al aire que la legislación electoral contempla para la difusión de las actividades de los partidos políticos, son una muestra clara de la falta de voluntad y de capacidad política del gobierno federal para resolver de forma pacífica los problemas políticos de México. Ante estas situaciones el PRD ha hecho en repetidas ocasiones un llamado a que se respeten los preceptos constitucionales que consagran las garantías constitucionales de las y los ciudadanos.

La política de represión instrumentada desde el gobierno federal ha tocado de forma sensible y preocupante el estado de Jalisco, la detención violenta y arbitraria de la que fue objeto el joven Omar Nava González el día de hoy en el municipio de Tlaquepaque por elementos de el Estado Mayor Presidencial, muestran el verdadero rostro de el gobierno federal, un rostro de regresión, abuso y nulo respeto a los derechos que la Constitución le otorga a los ciudadanos; ¿desde cuándo el disenso y la opinión diferente es un delito en México? El detener a un joven mexicano por gritarle “presidente espurio” a un presidente que ha aceptado que lo cerrado del proceso puede dejar lugar a opiniones distintas no es ni por equivocación un delito que amerite el sometimiento físico y la detención de la que Omar fue objeto el día de hoy. Hoy fue un joven que iba pasando, mañana será un periodista comprometido con la verdad, después quizá, un obrero, un padre de familia o cualquier ciudadano que sencillamente no esté de acuerdo con el gobierno.

Ante la embestida orquestada desde la Presidencia de la Republica en contra de las garantías individuales de las y los ciudadanos que no compartimos la opinión y la visión de el gobierno federal el comité ejecutivo estatal de el PRD a través de la Secretaria de Asuntos de la Juventud.

Manifiesta:

1. Que las garantías constitucionales son el resultado de una lucha continua del pueblo mexicano.

2. Que la libertad de expresión es un derecho contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que esta es la ley suprema de la Unión.

3. Que los funcionarios públicos son los primeros obligados a respetar la constitución y hacer que se cumpla.

4. Que el no estar de acuerdo o externar una opinión en contra de el gobierno, no es un delito o falta.

5. Que si el pensar distinto es considerado por el actual gobierno como un delito no serán suficientes las cárceles ni las corporaciones para sancionar a todos los ciudadanos.

El nulo respeto mostrado por el Ejecutivo federal a los derechos elementales de el ser humano, es un claro retroceso que hiere de muerte a la incipiente democracia mexicana.

¡Los jóvenes asumimos el presente! ¡Democracia ya! !Patria para todos!

Atentamente

Juan Carlos Guerrero Fausto

No hay comentarios.:

radioamloTV