Páginas

::::

domingo, junio 20, 2010

Resistir y peregrinar José Agustín Ortiz Pinchetti::: comentarios sobre el nuevo libro de AMLO

El Despertar

Resistir y peregrinar
José Agustín Ortiz Pinchetti

La reacción frente al libro de AMLO La mafia que se adueñó de México... y el 2012 es reflejo fiel de la manipulación que el régimen hace de la opinión pública. A pesar de la importancia del personaje, de su organización y del contenido del libro y de su éxito de librería, la mayoría de los medios lo han ignorado, como parte de la conspiración del silencio. Sin embargo, para efectos de la política real, él y el movimiento están vivos y se mueven, y son la única amenaza al poder de la oligarquía, que pretende ahora restaurar al viejo PRI en su versión más corrupta, la de Carlos Salinas.

Me concentraré en un solo capítulo, la resistencia y el peregrinar por el país. Es un testimonio de la hazaña de responder al fraude electoral sin violencia y sin claudicación. Con escasos recursos, sin el apoyo de la directiva del PRD y sustentándose en la dignidad y la energía de sus simpatizantes más duros, AMLO ha construido una organización que pretende "mantener encendida la llama de la esperanza". Este instrumento político ha demostrado su eficacia en la lucha contra la privatización petrolera y contra el fraude electoral en Iztapalapa.

El peregrinaje. AMLO ha recorrido 150 mil kilómetros de carreteras y caminos en mal estado. AMLO durante dos años atendió asambleas en 2 mil 456 municipios. En cada población fue sembrando un grupo, parte de una organización que ahora empieza a cosechar. AMLO hace crónica de un país devastado por la codicia y la ineptitud gubernamental y a la vez de la presencia de un pueblo que está aprendiendo a resistir.

A pesar de la decadencia y la descomposición de la clase política AMLO mantiene un optimismo que intenta contagiar a sus seguidores y a la mayoría; no sólo está seguro de la riqueza potencial del país, sino sobre todo de la gran capacidad para emprender y laborar y la creciente conciencia para participar y organizarse de la gente. Mientras los políticos tradicionales desconfían de las masas e intentan manipularlas, Andrés Manuel no sólo se propone beneficiar a todos empezando por los más pobres, sino finca las posibilidades del éxito de su movimiento en el despertar de las conciencias. Su proyecto pretende rescatar las instituciones, cambiar el modelo económico e introducir la ética en la vida pública. Tiene como eje el impulso popular a la vocación por el trabajo duro y la "inmensa bondad" del pueblo de México. Esta es la lección que AMLO imparte desde la perspectiva de la resistencia y de su peregrinar.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV