Páginas

::::

viernes, junio 04, 2010


CONVOCAMOS A LOS CIUDADANOS SOLIDARIOS
SÁBADO 5 DE JUNIO
CHAPULTEPEC Y LA PAZ
19:00 HORAS

El cinco de junio de 2009, la Guardería ABC, subrogada por el IMSS a una sociedad de particulares y ubicada en Hermosillo, Sonora, ardió en llamas mientras operaba. En el incendio murieron 49 niños, quemados o asfixiados y 70 más sobrevivieron con lesiones severas que llevarán de por vida. A un año del incendio no hay una sola persona detenida por estos gravísimos hechos.

En Guadalajara, Jalisco, se llevarán al cabo los siguientes eventos para honrar el nombre de las y los niños fallecidos, evitar que caigan en el olvido y exigir justicia a las autoridades:

1. A partir de las 18:00 horas, nos reuniremos en la esquina de Chapultepec y Avenida de La Paz, sobre el andador central, para repartirnos tareas.


Ver mapa más grande

2. En coordinación con 37 ciudades de 22 estados
http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

a las 19:00 horas leeremos, uno por uno, los nombres de los niños y niñas que fallecieron, seguidos por lema: “NO DEBIÓ MORIR”. Acto seguido, se encenderá una veladora en su honor y se colocará en la cornisa que circunda la fuente que ahí se encuentra.


3. Al terminar de leer los nombres y de encender las veladoras, se soltarán al aire 49 globos blancos pequeños, uno por cada infante que falleció, y un globo grande, por 70 más que vivirán con las marcas del incendio en su cuerpo durante toda su vida.

4. Se colocará un libro de visitas que luego enviaremos a los padres y madres de que a raíz de esta tragedia se han agrupado en el Movimiento Cinco de Junio.

5. Permaneceremos en vigilia junto a las veladoras encendidas en honor a los niños y niñas que murieron o tienen lesiones.

Invitamos a todas las personas de la ciudad que quieran honrar la memoria de los niños inocentes que murieron víctimas de corrupción de los dueños de la guardería y de las autoridades a que se nos unan a estas actividades, preferentemente vestidos de blanco, como lo han solicitado los padres y madres de los niños muertos en el incendio.

Sugerencias prácticas:
1. Trae una veladora.
2. De ser posible, lleva una silla plegable o un cojín.
3. Usa ropa abrigadora, sobre todo si planeas estar mucho tiempo.

Información especial para medios de comunicación

Sugerimos a las y los periodistas que quieran cubrir el evento, se presenten poco antes de las 19:00 para que presencien la parte principal.

Toda persona entrevistada hablará a título personal. No habrá un vocero que dé información oficial.


El evento no es convocado por ninguna agrupación política ni religiosa y sus únicos fines son solidarizarse con los padres y madres de los niños de la Guardería ABC, para exigir justicia a las autoridades correspondientes.

Puede encontrarse más información sobre los padres y madres de los niños y niñas que fallecieron, en la siguiente dirección de Internet:
www.movimientocincodejunio.org

Para mayor información del evento en Guadalajara, se puede contactar a Alicia Ocampo, en la siguiente dirección electrónica:
aliciaocampojimenez@gmail.com



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV