Páginas

::::

domingo, junio 20, 2010

Carlos Monsivais, Ceremonia Luctuosa Museo De La Ciudad De Mexico [1938-2010] vídeo 1/2



ver vídeo directamente en youtube



El periodista, cronista y narrador falleció de insuficiencia respiratoria, a los 72 años de edad; se encontraba hospitalizado desde el 2 de abril. Sus restos serán velados a partir de las 9 de la noche en el Museo de la Ciudad de México.

La Jornada en línea
Publicado: 19/06/2010 14:28
México, DF. El periodista, cronista, ensayista y narrador mexicano Carlos Monsiváis falleció hoy por insuficiencia respiratoria, a los 72 años de edad.

Desde el pasado 2 de abril se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Las complicaciones de la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace más de un año mantuvieron al autor de Días de guardar y Amor perdido en una situación crítica desde su internamiento.

Según un despacho de Notimex, el cronista falleció a las 13:45 horas de este sábado.

Antes de su ingreso al hospital, el escritor presentó (a principios de marzo) su libro Apocalipstick, un conjunto de crónicas alrededor de las múltiples ciudades y mentalidades que son la Ciudad de México.

"Si ligo mi salud con mi edad, la encuentro perfectamente normal, si la ligo con el estado que quiero tener, es un desastre", bromeó en esa ocasión.

También participó en la apertura de la exposición "México a través de las causas" en el Museo del Estanquillo, el cual fue levantado en el Centro Histórico de la Ciudad de México por el ensayista para exhibir los dibujos, miniaturas, fotografías y objetos de carácter popular que recolectó a lo largo de su vida.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante de América Latina, tenía previsto otorgarle en septiembre el doctorado honoris causa junto a otras 15 personalidades, entre ellas los escritores Mario Vargas Llosa y José Emilio Pacheco, en el marco de los festejos por los 100 años de la casa de estudios.

A petición de la familia del escritor, por voz de Rubén Sánchez, el Maestro recibirá el día de hoy un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30), a partir de las 21:00 horas, donde también serán velados sus restos, anunció el Gobierno del Distrito Federal.

(Con información de Dpa)




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV