Páginas

::::

martes, junio 01, 2010

Propone López Obrador que el Estado retome la rectoría de la economía nacional y reactive la producción en el campo.



México, Distrito Federal
Martes 01 de junio de 2010


________________________________________
* Puntualiza que El Estado tiene la obligación de planear el desarrollo nacional y de lograr la autosuficiencia alimentaria

*Destaca que el gobierno espurio de Felipe Calderón no ha proyectado ninguna gran obra para reactivar la economía

Andrés Manuel López Obrador propuso que el Estado retome la rectoría de la economía nacional y se regrese la mirada al campo para producir los alimentos que consumimos los mexicanos.

El Estado tiene la obligación de planear el desarrollo nacional y de lograr la autosuficiencia alimentaria, por razones de carácter económico y social, puntualizó al destacar que el gobierno espurio de Felipe Calderón no ha proyectado ninguna gran obra como parte de un plan para reactivar la economía.

Con toda seguridad, auguró el presidente legítimo de México, terminará la administración Calderón y no se colocará ni un solo ladrillo de la nueva refinería, incluso hay la sospecha de que se planeó construirla en terrenos que de antemano se sabía que correspondían a vestigios prehispánicos.

En una entrevista con los titulares del programa de radio Discrepancias, Nora Patricia Jara y Miguel Ángel Velázquez, se preguntó: ¿Dónde están las obras públicas que son necesarias para reactivar la economía y sacar al país del estancamiento?

Ante los micrófonos de Radio UNAM, hizo énfasis en que ya estarían construidas las tres refinerías que requiere el país para dejar de importar gasolinas, si la mafia no le hubiese robado la Presidencia de la República, además se hubiese puesto en marcha un plan para reactivar la economía, generar empleos e impulsar la industria de la construcción.

Al principio de la entrevista, López Obrador expresó que los 30 potentados— que aparecen en la revista Forbes como los hombres más ricos del país— no quieren la transformación del país, porque no les conviene perder sus privilegios.

El presidente legítimo de los mexicanos manifestó que esa misma mafia del poder y del dinero fueron los encargados de lanzar a la calle a 44 mil trabajadores electricistas y todo para entregar la fibra óptica a la iniciativa privada.

En otro tema, destacó que permanece en total impunidad el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, porque las autoridades estatales y federales, desde hace un año, no han querido castigar a los responsables de la tragedia en donde murieron 49 niños.

●●●●●


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV