Páginas

::::

domingo, octubre 11, 2009

Repudia AMLO golpe contra LFC; manifiesta pleno respaldo

Demandó a los legisladores frenar la intentona de “los potentados y sus halcones” de liquidar a la empresa Luz y Fuerza del Centro, para dar paso a su privatización en beneficio de Carlos Salinas de Gortari y sus allegados.

La Jornada en línea
Publicado: 11/10/2009 17:28

Macuspana, Tab. El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador repudió “el golpe” realizado por el gobierno federal contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y les expresó su pleno respaldo.

Durante la gira realizada por Tabasco y desde Macuspana, su tierra natal, envió un mensaje a los afectados con la liquidación de su fuente de trabajo: “decimos a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no están solos”.

Además, demandó a los legisladores frenar la intentona de “los potentados y sus halcones” de liquidar a la empresa Luz y Fuerza del Centro, para dar paso a su privatización en beneficio de Carlos Salinas de Gortari y sus allegados.

Además dijo que la liquidación de más de 41 mil empleados responde a una demanda de la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Pueden los diputados federales parar este golpe para desaparecer a la empresa y despedir a 42 mil personas. Ahí vamos a ver si en efecto el PRI actúa de manera independiente o es lo mismo que el PAN, es decir que en el país no existe el PRI y el PAN, sino el PRIAN y que al final de cuentas es la mafia del poder la que domina en los dos partidos”, subrayó.

La desaparición de dicha empresa significará entregar los beneficios que genera la industria eléctrica nacional a un grupo de ambiciosos, encabezados por Claudio X. González, ex asesor económico de Salinas de Gortari, aseguró.

Recordó que en 1992 comenzó la privatización parcial del sector cuando Salinas violó el artículo 27 de la Constitución, mediante un conjunto de reformas a la legislación secundaria, para otorgar concesiones a particulares interesados en la generación del fluido eléctrico.

López Obrador, informó que hará un pronunciamiento a favor de los trabajadores electricistas en la asamblea nacional que realizará mañana lunes el Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.

Deploró la embestida mediática que precedió al golpe de “los jefes de Calderón” para acabar con un gremio combativo e independiente, pero advirtió que “todavía está por verse”, que lo logren, ya que conoce la capacidad de lucha de los trabajadores del SME, que “no van a estar solos en esa batalla.

Al reiterar su apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas, indicó que es una pena que el gobierno haya usado al Ejército para tomar las instalaciones del organismo.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV