Páginas

::::

viernes, octubre 02, 2009

¿Y ésos quiénes son?

"La gente se pregunta, ¿y ésos quiénes son? ¡Somos mexicanos defendiendo a la nación!" La consigna gritada a lo largo de avenida Juárez define y enorgullece. Responde a quienes, sorprendidos y/o molestos, nos miran pasar. Y alegra a quienes, ejerciendo nuestro derecho a la libre manifestación de las ideas, avanzamos por la concurrida vía. Somos alrededor de mil, todos mexicanos, enfrascados en la defensa pacífica de nuestra República. Transcurre la tarde del sábado 26 de septiembre de 2009. No sólo marchamos para protestar por la propuesta fiscal presentada por el gobierno espurio "encabezado" (es un decir) por Felipe Calderón. También lo hacemos en apoyo a la propuesta que a nombre del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, presentara el 21 de septiembre en la Cámara de Diputados nuestro líder, Andrés Manuel López Obrados, a quien reconocemos como Presidente Legítimo de México.

Y sí, somos buenos para protestar por lo que no nos parece. Pero nuestro movimiento no sólo se reduce a ello. Tenemos propuestas, sabemos que clase de país queremos y no hay día que no trabajemos para lograrlo. Luchamos por la reconstrucción de la patria, para que México sea un país justo, digno, soberano… Muestra de ello, es la propuesta fiscal de nuestro movimiento. En ella, entre otras cosas, exigimos la reducción de sueldos y privilegios a la alta burocracia (empezando por quien usurpa la Presidencia de la República). Y que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponde, en lugar de beneficiarse con incentivos y artimañas fiscales, que sólo ahondan la desigualdad.


Nuestra causa es la del pueblo. Y me da la idea, durante el trayecto de la marcha (del parque de la Revolución a la Plaza de Armas), que el pueblo así lo percibe. Por lo menos, los claxonazos mentándonos la madre no son tantas como en otras ocasiones. Además, abundan las muestras de simpatía de transeúntes y automovilistas. ¿Cómo no? La propuesta de Calderón y sus secuaces atenta contra la economía de las familias y la dignidad de toda la nación. Es inaceptable. Lo sabemos quienes marchamos entorpeciendo el tráfico de avenida Juárez y quienes circulan por allí. Todos somos mexicanos y todos padecemos las agresiones de un gobierno usurpador e inepto. A todos atañe la principal consigna de la marcha: "¡Ni un impuesto más! ¡Ni un aumento más!

Mentiría el cronista si afirmara que la marcha fue un éxito rotundo del movimiento. Realmente, hubiera sido excelente que asistieran más personas, especialmente si éstas fueran nuevos miembros del movimiento. Sin embargo, sí es motivo de orgullo que tras por lo menos tres años de viajes, marchas, movilizaciones, trabajo cotidiano en el barrio o en el trabaja, largas asambleas, ineludibles discusiones… el movimiento siga, se mantenga sano y en pie de lucha. Por eso, de principio a fin, la marcha fue una gran muestra de alegría y enjundia. En todos los rostros, desde quienes la encabezaban (nuestros diputados federales Mario DiConstanzo y Enrique Ibarra) hasta los que cerraban la columna y los exbraceros que se sumaron a medio camino, afloraron sonrisas y determinación. Estamos convencidos y ahí vamos, decididos a salvar a la nación… como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

Víctor Eduardo García.
VEG











::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

1 comentario:

Atenea dijo...

Excelente compañero, soy atenea o mejor conocida como pg-tapatia para servirle lo invito ami espacio y estoy para servirle

http://obradoristadeconciencias.blogspot.com/

radioamloTV