Páginas

::::

domingo, octubre 11, 2009

La privatización de la Compañía Luz y Fuerza del Centro



Cande Ochoa

El día de ayer, la policía federal preventiva, por órdenes de la presidencia espuria, tomó las instalaciones de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Se argumenta que fue así porque en la paraestatal hay muchas pérdidas, pocas ganancias y mucha ineficiencia e ineficacia del servicio.
La paraestatal ha tenido un sindicato que ha sido incómodo, porque ha promovido el respeto a las demandas ganadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y que no están dispuestos a perder, y ello se demostró el pasado jueves cuando salieron a las calles a demandar la toma de nota de Martín Esparza como su líder sindical.
¿Qué es lo que está en juego en esta maniobra sucia del gobierno federal?
1) No reconocieron las elecciones realizadas en el SME para no darle la toma de nota a Martín Esparza como líder de las y los trabajadores y con ello debilitar al sindicato; 2)Está en cuestionamiento el Contrato Colectivo de Trabajo, porque se dice que tienen demasiados beneficios y 3) Hay intenciones privatizadoras para "obtener" las ganancias que se requieren y hacer eficiente la empresa.
¿Cómo llegó la empresa a ser ineficiente?
Según el propio Esparza, ha sido porque durante más de cuarenta años no se ha invertido en la empresa y se sigue operando con maquinaria vieja. El otro elemento que Esparza ha denunciado es que la red de fibra óptica, que ha instalado Luz y Fuerza, será usufructuada por particulares. Es decir, se visualiza la privatización de la red que ha extendido la paraestatal con nuestros impuestos.
Igualmente, el líder sindical reconoció que el servicio de triple play que ya está en condiciones de ofrecerse al público y que puede generar grandes ganancias para la empresa, será operado por particulares como Fernando Canales Clarión.
¿Y si la empresa es ineficiente y tiene pérdidas de ganancias, no tendrá que ver con la administración ejecutiva de la compañía, es decir, el jefe del ejecutivo y sus empleados?

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

radioamloTV