Páginas

::::

miércoles, octubre 28, 2009

El gobierno censura a la izquierda parlamentaria



Tercera Información


Andrés Manuel López Obrador, líder del Frente Amplio Progresista que agrupa a 100 diputados de los partidos Convergencia, Partido de los Trabajadores PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al FAP a votar contra la Ley de Ingresos de 2010 y a su vez proponer la Ley de Austeridad Republicana que Obrador ha impulsado desde su movimiento social Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Los legisladores del FAP han llegado más lejos y ayer dejaron sus escaños tomando la tribuna del congreso protestando contra los dos partidos mayoritarios, los neoliberales Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), desplegando pancartas y mantas en las que se podía leer "¡Calderón, eres el verdadero peligro para México!", "No más privilegios fiscales a los protegidos del PRIAN", y "PRI y PAN verdugos del pueblo".

El canal del congreso que estaba difundiendo la sesión cortó rápidamente la imagen para silenciar esta protesta poniendo en su lugar programas grabados.

Con esa acción los diputados del FAP retrasaron la discusión de la ley, esperando que sevenciera el plazo constitucional para aprobarla, aunque tanto el PAN como el PRI siguieron la discusión pese a los gritos de fondo, llegando a ocupar la tribuna en uno de los recesos e impidiéndo a los legisladores revolucionarios subirse a ella.

Además de la denuncia hacia la nueva ley de ingresos en la que "se dejaron intocados los privilegios de las grandes empresas y hoy un trabajador con más de 6 mil pesos de salario pagará 8 por ciento más, y los empresarios sólo 1.6 por ciento de sus grandes ganancias" , según Alejandro Encinas del Partido de la Revolución Democrática, integrante del FAP, se tomó la tribuna en exigencia del pedido a la cámara de diputados y a la secretaría de hacienda del informe sobre las grandes 400 grandes empresas que pagan mínimos impuestos en México.

El diputado del Partido del Trabajo, también integrante del FAP, Óscar González Yáñez así lo declaró y añadió que "para retirarnos solicitamos que nos entreguen los documentos. El lunes lo decidimos. Somos los diputados más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y al movimiento que él encabeza. Pero el acuerdo era ocupar la tribuna cuando iniciara el debate fiscal, no antes".

También hubo insultos por parte del PRI hacia el PRD por no querer plegarse a apoyar la ley y por tomar la tribuna, "¡Toda la noche nos han llenado de mierda!" y "Ahora sí van a comer mierda ustedes, ¡cabrones!" fueron algunas frases que, nerviosos, soltaron diputados del PRI por si la ley que rebajaba impuestos a las grandes empresas y se los subía al pueblo no daba tiempo a ser aprobada.

Por su parte López Obrador declaró que tanto el PRI como el PAN son iguales y por ello ambos defienden los privilegios de la misma oligarquía. Obrador declaró mientras recibía el Bastón de la Justicia en Magdalena de Zauhatlán, Oaxaca, de manos del pueblo que "el presidente usurpador -Felipe Calderón- ha autorizado en los últimos tres años incrementos a la tortilla, el arroz, el azúcar y otros artículos de primera necesidad, además de los combustibles" declaró Obrador y añadió que, "el alza de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta le va a pegar mucho a los trabajadores con ingresos de siete a nueve mil pesos mensuales, porque pagarán 8 por ciento más por dicha contribución".

El Presidente Legítimo de México señaló que cada vez los ricos ganan más y pagan menos impuestos, "los hombres más ricos del país no pagan impuestos. El año pasado, alrededor de 400 corporaciones e instituciones financieras obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, de los cuales sólo aportaron el 1.7 por ciento, por concepto de Impuesto Sobre la Renta".

La Ley de Austeridad Republicana que Obrador, el FAP y el Movimiento en Defensa de la Economía popular defienden llama a rebajar a la mitad el sueldo de los diputados, a eliminar las pensiones millonarias de los ex-presidentes, a eliminar los coches oficiales a los servidores públicos federales, el aumento de impuestos a las grandes empresas y fortunas reduciendo los impuestos a los bienes básicos y a las rentas más bajas, entre otras muchas iniciativas.

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV