Páginas

::::

domingo, octubre 11, 2009

En el futuro de los trabajadores electricistas está el destino de la Nación


Estimados compañeros y compañeras:

Se habrán enterado por los medios de comunicación que el autodenominado "presidente del empleo", expidió un decreto liquidando la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, amenazando en estos momentos de crisis económica la estabilidad de las familias de aproximadamente 66,000 trabajadores, algunos de ellos, compañeros de nuestra propia escuela.

Este decreto es inconstitucional, porque de acuerdo al artículo 73, fracción X, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de la Unión es el único facultado para legislar en materia energética, por lo tanto ese decreto carece de fuerza legal y sólo está siendo llevado a cabo por una acción violenta de un "ejecutivo unilateral", propio de los regímenes de características ilegales y fascistas.

Se cita en la exposición de motivos "la crisis económica internacional", y "excesivos costos", lo cual son argumentos sofísticos y falaces para justificar un saqueo más a nuestra Nación. En realidad, la crisis del dólar está exacerbando el ansia de los especuladores por quedarse con las empresas paraestatales más estratégicas de nuestro país. (De hecho, les anticipo que en esta semana como lo pronosticó el economista LaRouche aparecerán los informes de la economía estadounidense, por ser el cierre de su año fiscal y presentarse un movimiento financiero conocido como la "toma de utilidades", este año negativas, en donde en los Estados Unidos veremos el desafío político más decisivo que se le presenta al presidente Obama, ya sea de hacer de verdad un cambio de política real o seguir bajo los lineamientos de los especuladores de Wall Street y la City de Londres).

En el Congreso de la Unión de nuestro país, se están organizando las diversas fracciones políticas para exponer este fraude a través de la figura jurídica de "controversia constitucional", asímismo, los trabajadores promoverán amparos individuales, por violentar sus derechos laborales.

Mientras tanto es probable que la campaña linchamiento de los medios contra las organizaciones sindicales continue, diciendo que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son privilegiados. La verdad es que el contrato colectivo de trabajo les brinda derechos por los que han luchado durante años y que deberían de servir de base como referencia para un trato digno para toda la clase trabajadora, quien es la verdadera generadora de la riqueza real.

Los estudiantes tenemos un historial amplio de solidaridad con los electricistas, ferrocarrileros, del petróleo, y los trabajadores de todas las industrias.

Apelando a su conciencia, pero sobretodo recordando que la educación que recibimos está subsidiada por el pueblo trabajador de México, les quiero hacer una invitación a que nos organicemos para participar este lunes 12 de octubre de 2009, al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador que presentará una iniciativa de presupuesto que no atente contra el pueblo de México con mayores impuestos, recortes y endeudamiento chatara, así como el jueves 15 de octubre de 2009, a las 4PM en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la que también asistirán también trabajadores del campo, trabajadores de los sindicatos de la Secretaría de la Reforma Agraria, Turismo, desempleados, diversos sectores sociales, así como también estudiantes e intelectuales.

Les solicito de manera más atenta reenvién este mensaje, para iniciar la coordinación con los diversos colectivos estudiantiles tenemos que hacer oír la voz de lo que piensa el pueblo de México, pacífica pero decididamente. Necesitamos una política económica alternativa que fomente el crecimiento económico y el desarrollo integral de las capacidades creadoras de nuestros ciudadanos y haga un lado los lineamientos meramente monetaristas del FMI y la banca especuladora trasnacional.

Viva el dignísimo Pueblo de México, abajo el gobierno usurpador.
--
Atenta y respetuosamente, Juan José Mena Carrizales
Estudiante de Derecho, UNAM y Economía, IPN.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV