Páginas

::::

jueves, octubre 22, 2009

AMLO llama en Twitter a marcha contra impuestos

El perredista también publicó por el mismo medio los nombres de los diputados que se opusieron a los aumentos, al tiempo que respaldó la toma de tribuna de San Lázaro

El Universal

Ciudad de México Miércoles 21 de octubre de 2009

Andrés Manuel López Obrador llamó en Twitter a sus simpatizantes a realizar una movilización al Senado de la República el lunes 26 de octubre, a las 17:00 horas, para protestar contra el alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.

El perredista también publicó por el mismo medio los nombres de los diputados que se opusieron a los aumentos fiscales, al tiempo que respaldó la toma de tribuna de San Lázaro.

Ve el Twitter de López Obrador.

Ifigenia Martínez, Laura Itzel Castillo, Tere Lupe Reyes, Leticia Quesada, Mario di Costanzo, Rodolfo Lara, Pedro Vázquez, Herón Escobar, Oscar González, Jaime Cárdenas, César Burelo, Ramón Jiménez, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado, Víctor Castro, Balfre Vargas, figuran en los enlistados por el tabasqueño.


La Cámara de Diputados aprobó el incremento y creación de nuevos impuestos especiales sobre producción y servicios, que en 2010 se aplicarán al alcohol, cerveza, juegos y sorteos y telecomunicaciones.


Con la votación en lo general de 397 votos a favor, 57 en contra y 8 abstenciones quedó avalado el dictamen de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se turnará a la Cámara de Diputados.


A pesar de que diputados del PRD y PT se reservaron diversos artículos en lo particular, el dictamen se aprobó en sus términos con un incremento del 1.5% a la cerveza y no 3% como lo propuso el gobierno federal, con un ingreso de 997 millones de pesos.


Para tabacos se aprobó la propuesta tal como la envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual incrementa en 170.90 por ciento el IEPS para este producto, lo que equivale a ingresos por el orden de mil 690 millones de pesos para el 2010.


En lo que se refiere a juegos y sorteos, la propuesta del gobierno federal se dejó en sus términos para incrementar en 30 por ciento el gravamen y recabar hasta mil 169 millones de pesos
El pleno de los diputados también aprobó el IVA de 16%, el ISR de 30%, así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo de 3%.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV