Páginas

::::

domingo, octubre 11, 2009

Declaración de El Presidente Legítimo sobre el Conflicto en la Compañía Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.



Está Salinas detrás del golpe que asestó el gobierno espurio a los trabajadores electricistas, acusa López Obrador

Macuspana, Tabasco
Domingo 11 de octubre de 2009



* Luz y Fuerza del Centro pasará a manos de un puñado de ambiciosos, encabezados por el salinista Claudio X. González, afirma

* Convoca a legisladores, del PRD, PT, Convergencia, PRI y PAN a defender a los 41 mil empleados de dicha empresa

* Reitera desde su estado natal su apoyo, solidaridad y respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas


Desde su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador denunció “que la mano peluda” de Carlos Salinas está detrás del golpe arbitrario e ilegal que asestó el gobierno usurpador Felipe Calderón a los trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro y reiteró su apoyo y respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

El presidente legítimo de México expresó su repudio por la acción de los potentados y de sus halcones del gobierno espurio en contra de la planta laboral de Luz y Fuerza del Centro y afirmó que la liquidación de más de 41 mil empleados responde a una demanda de la mafia de la política, del poder y del dinero.

La desaparición de dicha empresa significará entregar los beneficios que genera la industria eléctrica nacional a un grupo de ambiciosos, encabezados por Claudio X. González, ex asesor económico de Salinas de Gortari, aseguró.

Recordó que el gobierno de Salinas violó el artículo 27 de la Constitución, mediante un conjunto de reformas a la legislación secundaria, para otorgar concesiones a particulares interesados en la generación del fluido eléctrico a partir de 1992, fecha de inicio del proceso de privatización parcial del sector.

En el sexto y último día de recorrido por la entidad, en apoyo a los candidatos de su partido –el PRD– López Obrador manifestó que cuenta con pruebas de que los ex asesores del gobierno salinista Claudio X. González y José María Córdoba Montoya son dueños de una empresa con plantas generadoras de energía eléctrica, que posteriormente venden a la Comisión Federal de Electricidad.

Precisamente, ambos “personajes perversos están detrás del golpe que dieron en la madrugada para desaparecer a Luz Fuerza y Centro”, acusó.

En ese contexto, el presidente legítimo de México llamó a legisladores del PRD, PT, Convergencia, así como del PRI y PAN a que frenen el golpe arbitrario en contra de los trabajadores electricistas.

“Pueden los diputados federales parar este golpe para desaparecer a la empresa y despedir a 42 mil personas. Ahí vamos a ver si en efecto el PRI actúa de manera independiente o es lo mismo que el PAN, es decir que en el país no existe el PRI y el PAN, sino el PRIAN y que al final de cuentas es la mafia del poder la que domina en los dos partidos”, subrayó.

Y añadió: “Vamos a ver si los diputados priistas actúan de manera independiente y no están sometidos y bajo las órdenes de Carlos Salinas o son realmente representantes del pueblo”.

Al reiterar su respaldo y apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, así como al Sindicato Mexicano de Electricistas, indicó que “da pena ajena que el gobierno espurio haya dado el golpe a los trabajadores de la empresa y que además haya intervenido el Ejército para tomar las instalaciones de organismo estatal”.

También manifestó que le llamó la atención la actitud rastrera, servil y vendida de la mayoría de los periodistas de radio y televisión y resulta “lamentable que los utilicen para preparar el terreno sobre el tema de la liquidación de la empresa paraestatal”.

Desde Macuspana, envió un mensaje a los afectados con la liquidación de su fuente de trabajo: “decimos a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no están solos”.

Y adelantó que hará un pronunciamiento a favor de los trabajadores electricistas en la asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que se llevará a cabo mañana lunes, a las 5 de la tarde, frente a la sede de la Cámara de Diputados.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV