Páginas

::::

miércoles, abril 07, 2010

Piratería se perseguirá de oficio La medida fue aprobada por los diputados


Ley Que Persigue De Oficio El Delito De Pirateria 06/04/10 DEBATE CAMARA DE DIPUTADOS 3/5
ver vídeo directamente en youtube aquí


México, 6 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de México aprobó hoy perseguir de oficio el delito de piratería, entendido como la comercialización en vía pública de falsificaciones de marcas protegidas, informó la institución.

Izquierda se opuso

Con 359 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones fueron aprobadas las reformas a la Ley de Propiedad Industrial para hacer más eficiente el combate contra la vulneración de los derechos de autor, por lo que ahora no será necesario que se formalice una denuncia para perseguir este delito.

La oposición a las reformas vino de las bancadas de la izquierda con mayor carga populista.

La piratería de películas, música, ropa y perfumes, entre otros artículos, es una estampa común en las calles de muchas ciudades mexicanas.

Según un informe de la estadounidense Cámara Americana de Comercio, en 2009 las empresas mexicanas dejaron de ganar 74.782 millones de dólares por causa de la piratería, una cifra que irá al alza hasta el 2015.

Consumo de piratería

Un sondeo encargado por la entidad aseveró que el 88% de los mexicanos adquirieron algún producto pirata el año pasado.

Las mayores pérdidas fueron para la industria del entretenimiento, seguida de la textil y la informática.

La mayoría de la piratería se canaliza a través de mercados callejeros ("tianguis"), en los que se concentra gran parte de los doce millones de personas dedicadas en México al comercio informal (un millón más, aproximadamente, que en 2008).

La compra de productos piratas es una alternativa para muchos mexicanos que no disponen de gran poder adquisitivo. En el país, de 107 millones de habitantes y donde el salario mínimo es algo más de cuatro dólares diarios, hay más de 47 millones de pobres.

Diversas asociaciones patronales han puesto de relieve en los últimos años la competencia desleal de los puestos callejeros, especialmente en fechas señaladas para el consumo, como las fiestas navideñas, pero ello no ha frenado la venta de piratería.

Algunos políticos y analistas han apuntado a que el freno a la venta informal, incluida la piratería, repercutiría negativamente sobre los índices de criminalidad, un problema ya acuciante en gran parte del territorio.

Debido a ello, en algunos puntos del país se lleva a cabo una política de cierta tolerancia y regulación con la venta de piratería, aunque se desarrollen operativos en su contra.

Entre diciembre de 2006 y abril de 2008 se incautaron 57 millones de discos y DVDs de este tipo.

Asimismo, en 2008 se interceptó en los puertos la entrada de 40 millones de productos falsificados.

Las autoridades han advertido que el crimen organizado ha incursionado también en este modo de negocio.

fuente


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUAGHHHHH!!!!
LO QUE FALTABA, VER AL PINCHE PEJE DEFENDIENDO LA PIRATERÍA.

radioamloTV