Páginas

::::

miércoles, abril 07, 2010

Critica Rius festejo bicentenario




Eduardo del Río, Rius, presentó su libro "2010 Ni Independencia ni Revolución"
Daniela Mendoza
 
 
16-03-2010



 
La cuarta jornada de la Feria del Libro y las Artes se pintó sola con la presencia de cinco moneros mexicanos, que, como se esperaba, expresaron de forma irónica su opinión del Gobierno y la sociedad mexicana, y en especial sobre la celebración del Bicentenario de la Revolución y del Centenario de la Independencia. 
Primero se inauguró una exposición con cartones de Sergio Navarro, Arturo Vargas, Vicente Corpus y Arturo Kemchs en la Galería Rubio del Teatro Ángela Peralta, posteriormente en el templete del quiosco de la Machado, Eduardo del Río, Rius, presentó su libro "2010 Ni Independencia ni Revolución".
Acompañado por sus colegas Navarro y Kemchs, Rius presentó su último libro con ante cientos de personas, a quienes les propuso varias formas chuscas de celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Desde que se haga una sucursal del Bar-bar en el Museo de Obregón, en la Ciudad de México, hasta que le otorguen la amnistía a los presos políticos que están encarcelados en las prisiones mexicanas por oponerse al Gobierno, en especial si son indígenas, pasando porque Lázaro Cárdenas sea exhumado de el Monumento a la Revolución y que le pongan sostén al Ángel de la Independencia.
Rius aseguró que no hay nada que celebrar por el centenario y el Bicentenario, ya que ambos eventos históricos no alcanzaron los objetivos buscados, por lo que antes que participar del festejo habría que oponerse a la fiesta, porque hoy más que nunca el País depende del extranjero, especialmente de Estados Unidos.
2010 Ni Independencia ni Revolución hace una síntesis de la historia de México, desde la conquista española hasta el levantamiento armado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, a través de la mirada y cosmovisión de Rius, haciendo énfasis en las "falsedades" expuestas en la historia oficial que se enseña en las escuelas.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV