Páginas

::::

martes, abril 06, 2010

Esto es lo que nos espera a los medios alternativos de la RCP con la entrada del ejercito de EEUU a México.

Esto es lo que nos espera a los medios alternativos de la RCP con la entrada del ejercito de EEUU a México.



Ejercito de EE UU ASESINA a reporteros en Irak.

militares de Estados Unidos desde un helicoptero "apache" se divierten mientras disparan a reporteros, argumentando que son terroristas por que portaban sus camaras de video.

el gobierno de Estados Unidos ha querido eliminar este video de la red, pues demuestra una vez mas la brutalidad de las soldados contra la poblacion civil en Irak.

Fuente: MANOSFRIAS221212. you tube.

Publicado. Tonátiuh Maldonado.


************ EDIT*********

Irak: Difunden por Internet el asesinato de un fotógrafo de Reuters por militares de estadounidenses


El portal Wikileaks difundió hoy un vídeo que muestra cómo soldados estadounidenses matan a un fotógrafo de la agencia Reuters y a su asistente durante un operativo militar en Irak en julio de 2007.

Según la grabación, dos pilotos de un helicóptero militar estadounidense Apache decidieron abrir fuego contra el reportero al confundir su cámara fotográfica con un fusil Kaláshnikov (AK-47).

Ambos fallecidos, Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, eran ciudadanos iraquíes.

Además de ellos, al menos otros diez iraquíes murieron por los disparos del helicóptero. Según se aprecia en el vídeo, sólo dos de ellos llevaban armas, por lo que se supone que podrían ser insurgentes.

Wikileaks, un portal especializado en filtraciones, aseveró que las imágenes fueron facilitadas por "varias fuentes militares". Por su parte, portavoces del mando de las Fuerza Aérea de EEUU confirmaron a France Presse la autenticidad del vídeo publicado.

"Conocíamos desde 2007 lo que muestra la grabación. Sabíamos que hubo disparos y que dos colaboradores de Reuters murieron", cita la agencia a un portavoz del Ejército estadounidense".

Un acuerdo firmado entre Irak y EEUU a finales de 2009 establece que las tropas estadounidenses deben abandonar el país asiático antes del 31 de diciembre de 2011. Según el mando militar de EEUU, la retirada de las tropas de momento cumple el calendario previsto.

La intervención militar de EEUU y sus aliados en Irak comenzó en 2003, bajo el pretexto formal de que Bagdad poseía armas de destrucción masiva, hecho que nunca se confirmó por fuentes independientes.

fuente



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV