Páginas

::::

viernes, abril 02, 2010

Diario muestra imagen falsa del Subcomandante Marcos y acusa al EZLN de recibir dinero de ETA


Foto de un militante italiano a quien el diario mexicano "Reforma" hizo pasar por el Subcomandante Marcos sin capucha. Una nueva muestra de lo que significa el terrorismo mediático.

Resumen Latinoamericano - Aporrea- 2 de abril de 2010.- La semana pasada el diario Reforma mostró la foto de un activista italiano como si fuera Marcos, afirmando tener en su poder documentación que demostraría los nexos ETA-EZLN.

Aclaración y réplica de Leuccio Rizzo, cuya foto exhibe el diario Reforma como si fuera el supuesto Sub Comandante Marcos sin capucha

C. Alejandro Junco de la Vega. Director Diario Reforma. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México;

A 31 de Marzo de 2010. Con base al derecho de réplica, le solicito sea publicado el presente texto en su Diario en base a las siguientes consideraciones: El pasado sábado 27 de marzo, se publicó en vuestro periódico nota intitulada “Desencapuchan al Sub Marcos”, en la que se da información y se exhiben fotografías de mi persona asegurando que es el Sub Comandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, con lo que me causa perjuicio dado a que es falsa y calumniosa dicha información.

Refiriendo información develada presuntamente por “un autodenominado ex miliciano zapatista”, que supuestamente os entrego’ “un documento de 83 cuartillas”, y en donde se asegura que: “… en la amplia variedad de fotos que acompañan al documento elaborado por el desertor, se describe a varios mandos del EZLN, enlaces y extranjeros supuestamente miembros de la ETA.

Son fotografías de rostro y cuerpo entero y en la mayoría de los casos, los pies de foto los describen con sus alias y con sus números de teléfonos celulares.”. Bueno, pues resulta que tanto la foto que aparece en la portada de su diario, de persona con el rostro descubierto, junto a la del Sub Comandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional cubierto con pasamontañas, así como dos de las fotos que aparecen en la página 7, con notas de pie, en las que se afirma textualmente: “ CABEZA. Rafael Sebastián Guillen Vicente, mejor conocido como el Subcomandante Marcos…”, son fotos del rostro de quien suscribe la presente carta.

Reconozco mi solidaridad e incondicional admiración al Ejército Zapatista de Liberación Nacional por la defensa que hacen de los derechos de los Pueblos Indígenas, al Sub Comandante Insurgente Marcos como Revolucionario, así como a las comunidades zapatistas por su valentía y resistencia en el proceso autonómico como Pueblos Indígenas.

Por lo anterior demando que se publique la aclaración hecha y en adelante se abstenga de difundir información no comprobada tal como exige la ética con que se debe conducir quien ejerce el oficio de periodista. Le informo, además, que en su oportunidad estaré interponiendo los recursos legales que procedan por daños y perjuicios que la nota mencionada me ha ocasionado y me ocasionen en adelante.

Leuccio Rizzo.

fuente: Resumen Latinoamericano

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV