Páginas

::::

martes, abril 20, 2010

Evidente el hostigamiento de Emilio a los pobladores de Temacapulín

martes 20 de abril de 2010 → Opinión → EL correo ilustrado

EL correo ilustrado

Señor Director: Andrés Manuel López Obrador estuvo nuevamente en Temacapulín refrendando el compromiso que hizo a las y los habitantes. Estuvo acompañado por 10 senadores y 16 diputados federales afines a su movimiento, quienes escucharon de viva voz que la presa El Zapotillo no se construirá e inundará a las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo del estado de Jalisco.

Se realizaba la asamblea general con aproximadamente 350 personas cuando arribaron siete patrullas de la Policía Estatal, sin placas y con los números de serie tapados con cinta negra, e iban a bordo de las mismas cerca de 28 elementos que portaban armas largas y rifles R15 con cargadores especiales que pueden disparar hasta 100 balas en segundos. Se situaron alrededor de la plaza de Temacapulín. El supuesto comandante que se identificó como Oscar Ortíz dijo: “traemos un operativo sobre la zona”. Este hecho es parte de la serie de intimidaciones de las que están siendo objeto los pobladores, así como periodistas y activistas que la semana pasada fueron amenazados de muerte. De todo esto ha dado cuenta la prensa que estaba presente en el lugar.

Esto sólo puede entenderse como un acto de intimidación más, que han vivido de manera permanente, quienes por cerca de cinco años han manifestado su oposición a la construcción de la presa, y la respuesta del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ha sido reprimir, amenazar e intimidar, como se mostró este viernes 16 de abril.

Nos preocupa que estos hechos se conozcan, porque si esto pasa en una asamblea pública, pacífica y en donde participan diputados y senadores, qué pasará cuando las y los pobladores sigan manifestando su oposición a la presa, por lo cual exigimos que la seguridad de los habitantes de estas comunidades se convierta en una prioridad para todos quienes habitamos este estado, así como para los diputados y senadores de este país, porque en manos del gobierno estatal, están en alto riesgo y peligro.

Por las Mujeres por la Democracia, Alba Arguelles y Ma. Candelaria Ochoa

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV