Páginas

::::

sábado, mayo 08, 2010

Milenio: Ex trabajadores de LyFC están “boletinados”: Martín Esparza


Óscar Romero
El líder del SME visitó el campamento donde 12 compañeros mantienen una huelga de hambre en Toluca para echar abajo el decreto por el cual se extinguió la compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas visitó este viernes a los 12 agremiados que mantienen una huelga de hambre en la plaza de los Mártires como medida de presión para que se eche abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, donde denunció que los ex empleados se mantienen “boletinados” y no pueden conseguir empleo.
Alrededor de las 16 horas, el dirigente sindical arribó al centro de la capital mexiquense donde lo esperaban integrantes del SME de la sección Toluca e insistió en que están a la espera de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de dicho mandato.
Ante más de medio centenar de sindicalizados, Martín Esparza refirió que se mantendrán en la lucha pese a las condiciones físicas en que se encuentran varias de las personas que mantienen la huelga de hambre.
“Ya lo tiene un ministro ponente y lo van a discutir en el pleno de la Suprema Corte, ni siquiera en una sala, hoy tuve una reunión con Gudiño Pelayo uno de los ministros, ya nos reunimos con tres, la semana próxima nos va a recibir el presidente y ya hemos hecho ese llamado, nuestras garantías individuales y colectivas nos las han arrebatado”.
Extendió un llamado al gobierno estatal y a la legislatura estatal para que “no sean indiferentes ante este acontecimiento”, ya que no pueden conseguir empleo en ninguna parte por estar “boletinados”.

“Yo les he pedido que levanten la huelga de hambre, pero ellos tienen la convicción que dicen que han solicitado empleo en todos lados y estamos boletinados todos, con tu registro del seguro social, ni tu ni tu esposa puedes trabajar, entonces, si no somos delincuentes, somos trabajadores, por más de 100 años hemos generado infraestructura, ahorita hay apagones por todos lados”.
Acusó al gobierno federal de ser “anti-obrero” y descalificó la reforma laboral impulsada por la Presidencia de la República.
“Recordemos que el Partido Acción Nacional fue creado para ir en contra del proyecto nacional contra los trabajadores y ahí está la reforma a la Ley Federal del Trabajo, trabajos por horas quieren, que no haya sindicatos ni contratos colectivos”.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV