Páginas

::::

viernes, mayo 28, 2010

Desaloja PF en Morelos a miembros de SME de dos subestaciones



Unos 600 agentes ingresaron para terminar con el plantón que desde octubre mantenían electricistas.

Cuernavaca, Mor. Cerca de 600 agentes de la Policía Federal desalojaron este jueves a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas de dos subestaciones de LyFC, donde mantenían un plantón desde octubre. Rubicela Morelos / La Jornada
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 27/05/2010 15:34

Cuernavaca, Mor. Unos 600 elementos de la policía federal desalojaron con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que trataban de impedir que no sacaran las unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco; el saldo fue de al menos diez ex trabajadores heridos. Al filo de las 14:00 horas los policías federales sacaron a la fuerza unas cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación, ubicada en las avenidas Ríos Balsas y Chilpancingo de esta capital.
Para impedir la acción, los electricistas formaron una valla humana, pero llegaron más policías federales antimotines, por lo que los manifestantes se sentaron en la calle Chilpancingo para impedir que los agentes continuaran avanzado y sacaran las unidades.
Sin embargo, los efectivos arremetieron a patadas, con su escudo y tolete contra los ex trabajadores, quienes resistieron el embate cerca de media hora.
Los electricistas les gritaban a los federales que ellos sólo defendían su trabajo que no sacaran los vehículos y que dejaran las pertenencias de LFC en la subestación.
Ante la situación, algunos policías que traían lanzagranadas de gases lacrimógenos las accionaron e hicieron blanco en algunos ex trabajadores provocándoles heridas en la cabeza, cara, brazos, espalda o abdomen.

La llegada de policías federales
El arribo de más policías federales ocurrió alrededor del medio día en las subestaciones de Teopanzolco y la que se ubica en el poblado de Ocotepec.
De manera rápida desmantelaron los dos campamentos en los cuales los electricistas desde el pasado mes de octubre se mantenían en plantón en frente de esas dos instalaciones, fecha del decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Retiraron las lonas, tiendas de campañas, muebles y aparatos electrodomésticos de los manifestantes, pero estos no pusieron resistencia.
En cambio se trasladaron a la parte trasera, en las avenidas Rio Balsas y Chilpancingo para tratar de impedir que los agentes sacaran las unidades vehiculares de la subestación.
Poco más de un centenar de electricistas hicieron una valla humana, pero al ver que no podrían contra los uniformados se sentaron para que no los quitaran de la avenida Ríos Balsas.
Ahí, cantaron el himno nacional y el dirigente local del SME, Héctor Salazar Porcayo, solicitó al encargado del operativo que se retiraran que ellos exigían su trabajo y que todavía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no emitía un fallo final. Los federales no hicieron caso y arremetieron contra los ex trabajadores.
Hasta el momento la subestación de Teopanzolco continúa en resguardo de federales y militares, mientras que los ex trabajadores de LFC mantienen una manifestación en el lugar.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/27/desaloja-policia-federal-a-integrantes-del-sme-en-cuernavaca

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV