Páginas

::::

sábado, diciembre 19, 2009

Raúl Padilla rebasa sus dominios en Jalisco::::

El líder político de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, rebasa sus dominios en Jalisco: ya no sólo es quien pone y quita Rectores en esta institución educativa, sino que no hay tema de agenda pública donde no esté involucrado.

La muerte trágica del ex Rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, vino a sumarse a los múltiples frentes que Padilla López tiene abiertos en temas gubernamentales, partidistas y educativos.

Padilla López es quien manda en la Universidad de Guadalajara, donde pone y quita Rectores. Fue él quien llevó de la mano a Rectoría a Carlos Briseño Torres y fue él quien lo quitó. Briseño Torres intentó derrocarlo, pero fue al revés.

También está al frente de las principales iniciativas universitarias, como la Feria Internacional del Libro; la Muestra Internacional de Cine; de empresas como el Teatro Telmex, el Diana y el Centro Cultural Universitario, en proceso.

Padilla López fue el cuadragésimo cuarto Rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, la Universidad de Guadalajara. Su periodo comprendió del primero de abril de 1989 al 31 de marzo de 1995.

Nacido en Guadalajara en 1954, el hoy director y fundador de la FIL estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde obtuvo su título como licenciado en Historia en 1977.

“El Licenciado”, como le llaman sus colaboradores, amplía sus dominios. En las negociaciones del Gobierno del Estado y los Hospitales Civiles sobre el sistema de pensiones de los trabajadores, era él quien encabezaba la mesa.

Así lo ventiló en su momento el presidente del Comité de Administración de la Dirección de Pensiones del Estado (DIPE), Oscar García Manzano.

En el tema de las Villas Panamericanas, sus colaboradores y aliados en el Ayuntamiento de Guadalajara dieron la pelea para que éstas se realizaran en espacios de la UdeG: los regidores del PRI, Leobardo Alcalá Padilla y del PRD, Celia Fausto Lizaola, fueron oposición acérrima a los planes que iban contra los intereses del grupo universitario.

Padilla López es quien manda en la UdeG, pero también es el líder en el PRD, dado que una parte del Grupo Universidad es quien tiene las riendas institucionales del partido: tuvieron ingerencia en la conformación de la planilla del próximo gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, el municipio de la zona conurbada que ganó el Sol Azteca.

También tiene ingerencia en el PRI, no sólo con el mencionado Alcalá Padilla, sino ahora con Patricia Retamoza, diputada local electa, y con su hermano, Trinidad Padilla López, diputado federal y presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Baja.

Retamoza llegó a la Secretaría General del PRI de la mano de Raúl Padilla, pues fue un acuerdo de colaboración con el destituido dirigente tricolor, Javier Guízar Macías.

La línea política de Padilla López ha buscado también tener ingerencia contra el Macrobús, la principal propuesta del Gobierno del Estado: de hecho, se ha enfrascado en un tour de force contra las principales iniciativas del Gobernador Emilio González Márquez y sus operadores.

No hay tema de agenda pública donde su fuerza no esté involucrada. Demasiados frentes abiertos a la vez…

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV