Páginas

::::

lunes, diciembre 07, 2009

Difunden lista de ganadores del premio Emisario de Periodismo en la FIL 2009

Eduardo González y Jorge Gómez Naredo son reconocidos por segunda ocasión
Representantes del jurado dieron a conocer a los ganadores del premio de periodismo Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ

Redacción

La Jornada Jalisco

Eduardo González Velázquez y Jorge Gómez Naredo, periodistas de La Jornada Jalisco, fueron merecedores del premio Emisario de Periodismo en las categorías de reportaje y crónica, respectivamente.

Ambos periodistas, que se integraron a La Jornada Jalisco desde su fundación, fueron seleccionados por el jurado internacional que en esa ocasión valoró los trabajos presentados; es la segunda ocasión en que ambos son merecedores a este reconocimiento.

El de González Velázquez es un reportaje sobre el trayecto de los migrantes que buscan la frontera norte del país viajando en tren: “Trepar a la bestia, una historia pírrica”; en tanto, “La de Sandro. Una historia más de este país”, trabajo presentado por Gómez Naredo, relata una historia adyacente a la fuga del Chapo Guzmán del penal de Puente Grande.

Ayer por la mañana, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al cumplirse 200 años de la publicación de la abolición de la esclavitud en El Despertador Americano, la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo dio a conocer los resultados de los ganadores.

En la categoría de fotografía, el ganador fue José María Martínez Burgos, de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, con el trabajo “La larga marcha... o la analogía de un México en crisis”; en fotografía en movimiento, el galardón fue para Pedro Eduardo Pérez Ramírez, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión por el trabajo “Educación migrantes 1”.

El premio en la categoría de noticia fue para Jorge Valdivia García, de Público Milenio, quien presentó “Casos de dengue, la manipulación de las cifras”; en entrevista, el galardonado fue Omar de Jesús Fares Parra, de Milenio La Afición, por “Siempre fui loco”, entrevista a Ricardo Antonio Lavolpe.

María Antonieta Flores Astorga, de TV Abierta de la Coordinación de Producción Audiovisual de la Universidad de Guadalajara, ganó en reportaje televisivo con el “Carriolas vacías”;en este mismo género hubo menciones para Vanesa Robles, de Canal 6 y Jorge Robledo, de Televisa Guadalajara.

En radio, fue el trabajo de Isaura López Villalobos y Pablos Rodríguez Badillo, “La farsa mortal de la salud”, el merecedor al Emisario; ambos forman parte de Radio Universidad de Guadalajara.

La recién abierta categoría de periodismo digital, el ganador fue Alejandro Cabanillas Sepúlveda de El Informador, por la cobertura a las elecciones 2009; la mención especial fue para Rossana Reguillo Cruz, de la revista Magis en línea del ITESO, por “Blog influenza”.

Por su parte, Fabián Ramírez Flores, del ITESO, obtuvo el reconocimiento a Estudiantes, por el trabajo “Trastorno límite de personalidad, una enfermedad incomprendida por la sociedad”.

En esta edición, el premio a la Trayectoria Periodística Despertador Americano será póstumo, pues el elegido por la asamblea fue David Guerrero Lemus, de Radio Universidad.

La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 9 de diciembre a las 12 horas, en el auditorio Pedro Arrupe, del ITESO.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV