Páginas

::::

jueves, diciembre 24, 2009

Levantan arraigo a Ramón Ayala por deterioro de su salud

La PGR aclaró que la medida se tomó bajo las reservas de ley y se podrán continuar las investigaciones

Notimex



Publicado: 23/12/2009 22:11

México, DF. El Ministerio Público de la Federación determinó liberar a Ramón Ayala Garza del arraigo por 40 días que determinó un juez federal, por el deterioro crítico de la salud del cantante, aunque podrán continuar las investigaciones en su contra.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) decidió liberar bajo las reservas de ley al también conocido como el Rey del acordeón.

La medida se tomó "en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ramón Ayala Garza, mismas que en los términos de Ley fueron debidamente corroboradas por el personal pericial de la institución", indicó.

El Juez 2 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones determinó el levantamiento de la medida cautelar solicitada por el fiscal federal para salvaguardar la salud e incluso la vida de Ayala Garza.

La determinación, implica que el interprete de música norteña queda en libertad bajo reservas de la ley, pero esto no es un impedimento para que se continúe con las investigaciones, de acuerdo con los hechos de la presunta comisión de delitos al haber una posible vinculación con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, precisó.

Ramón Ayala fue detenido con otros músicos, entre ellos Guadalupe Tijerina, líder de la banda de Los Cadetes de Linares, cuando amenizaba una presunta "narcoposada" en el municipio de Tepoztlán, Morelos, el 11 de diciembre.

La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación sehttp://www.blogger.com/img/blank.gifguirá actuando con estricto apego a la ley y sostendrá con firmeza el compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el estado de derecho.



FUENTE

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV