Páginas

::::

martes, diciembre 01, 2009

Medio sexenio desperdiciado


Víctor Hernández

A tres años de que Felipe Calderón usurparara la presidencia de la República no hay nada que celebrar.

Del primero de diciembre de 2006 a la fecha ha aumentado la inseguridad, hay más desempleo y México pasó de tener crecimiento nulo a tener un decrecimiento de casi 9% del PIB.

No fue por una “crisis que viene de fuera”, sino por la ineptitud de Calderón y sus secretarios de estado priistas (Carstens, Lozano, etc).

Sí: desde 2007 el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió de la crisis que venía por la fragilidad de la economía de Estados Unidos, pero ni Calderón ni los priistas en el congreso quisieron hacer caso.

De pilón, Calderón y los priistas subieron los impuestos a la clase media ¡luego de que un millón de mexicanos se quedaron sin empleo! Eso sí: sin tocar ni los despilfarros onerosos de la alta burocracia ni los privilegios fiscales de las grandes empresas.

Por contraste, en Brasil Luiz Inácio Lula da Silva logró crear un millón de empleos en el mismo lapso simplemente bajando los impuestos y sin que el petróleo tuviera NADA que ver puesto que Lula sabía que el precio del petróleo iba a disminuir de manera considerable.

Tampoco tienen los panistas la excusa de que “es que la oposición no deja hacer nada” porque el PRI le ha aprobado a Calderón todo lo que ha querido. En 2007 le aprobó la creación del IETU y la privatización de las pensiones del ISSSTE. Luego en 2008 le aprobó que la IP pudiera tener contratos de exploración y extracción para Pemex (cosa que, por cierto, NOayudó a incrementar la producción, según dice laCEPAL). Y en 2009 le aprobó el alza al IVA, ISR, IDE, y la creción de impuestos al celular e internet.

Vaya, hasta los panistas saben lo mal que han manejado el país. Por eso perdieron de manera tan bochornosa el pasado 5 de julio. Y por eso ahora salen con que “hay que enderezar el rumbo o perdemos 2012.”

¿Quieren enderezar el rumbo, panistas? Exijan entonces la renuncia de Felipe Calderón.

PD: Dice Javier Corral que Calderón se vio forzado a hacer alianza con el PRI por la “intransigencia” de Andrés Manuel López Obrador. Miente. El PRI ya tenía alianza con el PAN desde el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando aprobaron juntitos y agarraditos de la mano el FOBAPROA. No, Javier. No quieras engañar a la gente.

V.Hernández
--

FUENTE

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV