Páginas

::::

miércoles, julio 01, 2009

Huelga de hambre profesor de Jalisco Antonio Romero Aguilera


A la membresía de la CNTE

A las organizaciones políticas y sociales

Al pueblo de México

Harto de audiencias, promesas, trampas jurídicas y engaños que se han prolongado por veinte meses, el profesor Antonio Romero Aguilera el día de hoy 1º de julio de 2009 a las 6:30 horas inició una Huelga de Hambre frente al Palacio de Gobierno de Jalisco en la ciudad de Guadalajara.

El profesor Romero Aguilera adscrito a la sección 47 del SNTE, exige su reinstalación en el centro de trabajo, la escuela secundaria mixta número 33 de San Martín de las Flores, Municipio de Tlaquepaque de donde fue cesado el día 27 de septiembre de 2007 (Procedimiento Administrativo de Responsabilidad Núm. 133/2007-E), en 17 horas de las materias de Educación Física y Tecnológica y absurdamente dejándole activo en tres horas (2 de educación física y una de tutorías).

El 01 de noviembre de 2007 el profesor huelguista expuso su asunto al gobernador Emilio González Márquez, sin embargo las derivaciones y salidas burocráticas no le dieron de comer a su familia, ni hicieron justicia laboral, al contrario, el Tribunal de Escalafón y Arbitraje (Exp. 1573/07-D2) resolvió a favor de la Secretaría de Educación Jalisco dejando en completa indefensión jurídica al trabajador.

En tanto el gobierno de Jalisco no resuelve en definitiva, el gobierno municipal de Guadalajara a través de sus inspectores en un lapso de dos horas intentó desalojar la huelga de hambre-plantón en dos ocasiones.

A este cese en el trabajo, se suma el de la profesora Arlette del Monserrat Silva Maciel de la escuela primaria urbana 259, ocurrido el 19 de junio de 2009 después de un proceso legal politizado en donde intervino directamente la jerarquía de la secretaría de educación Jalisco a la que pertenecía la gordillista Ana Bertha Guzmán de la Torre candidata a diputada local plurinominal por el PRIANAL.

Por eso llamamos a las organizaciones sociales y sindicales a brindar solidaridad a la lucha del profesor Antonio Romero Aguilera y de la profesora Arlette de Monserrat Silva Maciel para que sean reinstalados en sus respectivos centros de trabajo.

Atentamente

Guadalajara, Jalisco 1º de julio de 2009

Contra el charrismo sindical ¡hasta vencer!

Movimiento de Bases Magisteriales



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV