Raúl Llanos y Gabriela Romero
17/04/2007 19:41
México, DF. Por mayoría de votos, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el punto de acuerdo de la bancada panista que pidió organizar un referéndum para que los capitalinos decidan entre el sí o el no a la despenalización de una quinta causal del aborto.
El punto fue presentado en tribuna por la legisladora de Acción Nacional Kenia López Rabadán, quien increpó a los perredistas su supuesto compromiso con la democracia y la participación ciudadana.
El punto fue objeto de críticas y apoyos en la máxima tribuna legislativa de esta ciudad, donde los diputados de los distintos grupos parlamentarios no dejaron pasar la oportunidad para acusarse de "autoritarios", "fraudulentos", "mentirosos" y "necios".
Tonatiuh González, del PRI, encaró a los panistas al decirles qué objeto tenía pedir el referéndum si su dirigente en el DF, Mariana Gómez del Campo, aseguró recientemente que a pesar de que la mayoría de los capitalinos aprueben la despenalización, ellos no la apoyarán en el pleno de la ALDF.
Al someterse a votación el punto de acuerdo, los legisladores del PRD, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata votaron en contra, mientras que los del PAN lo hicieron a favor y los del PVEM se abstuvieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario