* También se rendirán testimonios sobre el fraude electoral del pasado 2 de julio
* Informará el presidente legítimo de México las acciones emprendidas a favor del pueblo
* Durante su gira por la entidad, se reúne con familiares del preso político Flavio Sosa
Tlaxiaco, Oaxaca
Viernes 20 de abril de 2007
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se volverán a congregar los mexicanos el próximo primer de julio, para conmemorar el triunfo electoral del 2 de julio del Proyecto Alternativo de Nación.
En el segundo día de gira de trabajo por la Mixteca oaxaqueña, explicó la magna reunión se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se evaluará el trabajo hecho por el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo de México.
Informó que en los últimos dos días de junio se instalarán mesas de trabajo, en donde se analizará el fraude electoral del 2 de julio y donde la gente podrá exponer sus propios testimonios sobre la controversial elección presidencial.
López Obrador destacó que el 1 de julio se tiene preparado un programa para efectuar una gran concentración en el corazón del país.
En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México manifestó que los legisladores del Frente Amplio Progresista –formado por el PRD, PT y Convergencia—presentaron una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, “porque las grandes empresas no pagan impuestos y al mismo tiempo ejercen prácticas monopólicas”.
Ante los habitantes de esta comunidad, indicó que un ejemplo de la existencia de las prácticas monopólicas lo representa el cemento, ya que no se puede importar ese material para la construcción y las plantas nacionales impiden que surjan nuevas empresas del ramo.
Entonces el precio del cemento en el país es más elevado que otras naciones del mundo, aclaró.
Por ello, dijo, se presentó la mencionada iniciativa de ley, para que haya precios competitivos y se pueda romper un monopolio. En caso de aprobarse la propuesta del Gobierno Legítimo habría un ahorro del ciento por ciento en la compra de dicho producto, estimó.
En la visita que realizó al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, López Obrador firmó el libro de visitantes distinguidos, en donde escribió: “Con mucho afecto para el gobierno democrático de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca. Millones de mexicanos, mujeres y hombres, luchamos por la justicia, la libertad y la unidad democrática. Saludos”.
El presidente legítimo de México acudió a la comunidad de Santiago Yolomécatl, donde agradeció el apoyo de los oaxaqueños en la pasada elección del 2 de julio, ya que con sus votos la coalición Por el bien de todos ganó en Oaxaca, así como en otras entidades del país.
Al término de la reunión informativa con los habitantes de esta ciudad, López Obrador escuchó a los familiares del preso político oaxaqueño, Flavio Sosa Villavicencio, quienes le pidieron su apoyo para lograr la pronta liberación de ese luchador social.
En respuesta, el presidente legítimo de México hizo el compromiso de que el secretario de Justicia, Bernardo Bátiz Vázquez, revisará el caso y presentará un informe detallado a los familiares de Flavio Sosa.
El encuentro de López Obrador fue con las señoras Irene Villavicencio y Beatriz Castañeda, madre y esposa de Flavio.
Por la tarde, el presidente legítimo de México visitó el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Alumnas de la Escuela Normal Experimental le agradecieron su visita y lanzaban la consigna: “Es un honor estar con Obrador”.
De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador mañana sostendrá encuentros con los pueblos de Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario