Páginas

::::

sábado, septiembre 26, 2009

Ni un impuesto más! Ni un aumento más!




Ni un impuesto más! Ni un aumento más!

Esa fue la consigna que se escuchó desde la mañana en la Conferencia de Prensa en donde participaron los Diputados Federales por el Partido del Trabajo, Enrique Ibarra y Mario Di Constanzo, los cuales estuvieron presentes en Guadalajara. Enrique es el Representante del Gobierno Legítimo en Jalisco y el segundo, fué Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y fue quien realizó la propuesta alternativa al aumento de impuestos que nos quieren imponer.

En un país aquejado por la crisis, en donde el desempleo es creciente, ya que hay 2 millones ochocientas mil personas que no consiguen tener un trabajo; en donde cinco millones más de personas engrosaron la "cartera" de pobres y a pesar de ello, se quiere aumentar impuestos como el 2% a todas las compras, o sea, que si ya pagamos el 15% -¿recuerdan la roqueseñal?- ah, pues un aumento más al IVA; aumentar del 28 al 30% el Impuesto Sobre la Renta, es decir, ese que pagamos todas y todos los asalariados; que el Impuesto al Depósito baje y se incluya a todos los depósitos de 15,000 pesos, apenas el año pasado se gravó a los depósitos de 25,000 y ahora gravan más todavía; aumentar el 4% al impuesto en telefonía móvil y celular.

Ah, pero no quieren presentar la lista de los 51 grandes consorcios que no pagan impuestos, es decir, de aquellos que "cubiertos" por la impunidad, evaden al fisco; aumentaron 50,000 plazas de directores en este gobierno espurio, no quieren disminuir los viáticos a funcionarios, ya que se los aumentaron como el caso del Secretario de Gobernación, que para comidas tiene asignado cerca de un millón de pesos al año; los gastos de telefonía celular tampoco disminuyen y mucho menos los salarios de todos esos funcionarios públicos que han demostrado una gran ineptitud en la administración pública. Si se ahorraran en esos recursos, se podría recaudar cerca de 500 mil millones de pesos y eso da al traste con el supuesto bache que dicen existe.

Esta maniobra de aumentar los impuestos es un engaño, porque los únicos que pagaríamos será la clase media, que apenas llega al 30% de la población, y quienes tienen que subsidiar y aportar los ingresos para que el país camine y se "combata" la pobreza. Esa maquinaria no puede seguir funcionando, sobre todo, cuando cuatro permios Nóbel de Economía han declarado que a un país en crisis no se le pueden aumentar los impuestos.

Y eso lo expresaron por la mañana, en Conferecia de Prensa, los dos Diputados, quiens dieron a conocer la propuesta que será presentada en el Comgreso y que este 21 de septiembre, el Presidente Legítimo delineó en el mitin afuera de la Cámara.

Y parecía que la lluvia opacaría la primer marcha después de las elecciones del pasado 2 de julio, pero ello significó un beneficio para disminuir el calor y el sol y la gente salió de sus casas y llegó al Parque de la Revolución y marchó hasta la Plaza de Armas y expresó que no apoya el aumento de impuestos, para lo cual firmaron en una gran manta su demanda, para que sea entregada a las y los diputados, así como una carta que será dirigida a los diputados locales y a la Comisión Federal de electricidad el próximo 29 de septimebre a las tres de la tarde.

y a las 6.30 de la tarde, el mitin terminó cantando el himno nacional y gritando que no estaban dispuestos a pagar ni un impuesto más, cuando los salarios son cada vez más raquíticos para la clase trabajadora y el salario pierde poder adquisitivo, cuando ahora para comprar un kilo de frijol, se deben invertir cerca de tres horas y media de trabajo.

En la marcha estuvieron presentes esos que dice el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, son la gente de abajo, los migrantes, las y los jóvenes, profesionistas, maestras, obreros y obreras, limpiabrisas, en fin, mujeres y hombres libres que decidieron participar y que gritaron ¡Ni un impuesto mas! Ni un aumento más!



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV