Páginas

::::

viernes, septiembre 11, 2009

La dignidad de los Nadies...


La dignidad de los Nadies es un filme de Fernando Pino Solanas. En el se narran las travesías de los más desprotegidos en un país que como muchos en América Latina siguió el único camino según el Fondo Monetario Internacional: el neoliberalismo. Así, los nadies quedaron relegados a vivir en la miseria.

Pero la solidaridad hizo su aparición, la sobrevivencia que acompaña al ser humano y su instinto de colectividad hicieron posible una serie de lazos totalmente solidarios entre las comunidades marginadas de una Argentina apropiada por unos cuantos.

Durante los años 90 reiteraron la idea de que la realidad no podía ser cambiada, que debíamos resignarnos al camino único neoliberal. Una cultura de la derrota, amnésica e hipócrita, caló hondo en los sentimientos de millones de personas. Pero otra realidad venía demostrando lo contrario a través de miles de actos individuales y colectivos. Con “La Dignidad...” he querido revelar las pequeñas victorias y hazañas cotidianas de “los nadies”, alternativas y propuestas solidarias que demuestran como este mundo puede ser cambiado.
Ver el video en Google video

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV