Páginas

::::

martes, septiembre 01, 2009

Graba Google calles de Guadalajara::::


Varios automóviles recorren la ciudad grabando con cámaras de video; el fin de semana circularon por López Mateos

La realidad está superando la ficción, desde hace mucho tiempo. Lo que alguna vez fue la imaginación de grandes mentes como el escritor George Orwell y el Gran Hermano de su novela 1984; o del cineasta alemán Win Wenders con su película The end of violence, ahora se vuelve realidad.

Google está grabando ya en video las calles de Guadalajara: varios automóviles recorren la ciudad grabando todos los aspectos de la ciudad para posteriormente alimentar el Google Earth, una herramienta en la cual usted puede ver el mundo, su país, su estado, su municipio, su colonia y hasta su calle desde una perspectiva satelital.

En Guadalajara usted alcanza a ver las azoteas que componen su manzana, pero no hay más acercamiento, hasta ahora. En cambio, en esta herramienta ya se pueden ver las calles, las fachadas de las casas de las principales ciudades de Estados Unidos.

El fin se semana nos encontramos una unidad que realiza la grabación a la altura de López Mateos casi llegando a Circunvalación: era un auto gris de modelo reciente con el logotipo de Google en las puertas. Arriba del toldo salía una larga columna metálica con varias cámaras al final.

Eran cuatro cámaras inicialmente, una apuntando hacia al frente, otra hacia atrás, y dos más a los costados. Pero además, traían otras cuatro un poco más arriba, apuntando a los ángulos que no alcanzaban las anteriores.

¿Qué hacen? Circulan calle por calle y van grabando. Así por ejemplo, en poco tiempo usted podrá acceder a la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara o Zapopan desde Google Earth: podrá ver la glorieta Minerva, las calles del Centro Histórico, pero también la fachada de su domicilio particular.

Haga el ejercicio: párese en cualquier esquina, o afuera de su casa y dé una vuelta de 360 grados. ¿Qué alcanza a ver? Pues todo lo que entra en ese radio ahora estará arriba en Internet y cualquier persona de cualquier parte del mundo tendrá acceso a la entrada de su domicilio.

Para que tenga una idea completa de qué se trata vaya a earth.google.com/index.html

En las imágenes que ya se pueden observar en Google Earth de las principales ciudades de Estados Unidos no aparecen los rostros de las personas que son tomadas durante la grabación, pero eso no significa que paulatinamente se pierda cualquier reducto de intimidad.

Lo que es un hecho es que aquí en Jalisco ya están grabando. Y eso no tiene nada de ficción. Seguramente ya pasaron frente a su casa…


FUENTE



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV