::::

lunes, septiembre 21, 2009

Manuel Zelaya está en Tegucigalpa, Honduras Venezolana de Televisión

El mandatario ingresó esta mañana a su país, cumpliendo con la voluntad de su pueblo / Hizo un llamado a la cordura y al diálogo / El presidente Chávez confirmó la noticia al conversar telefónicamente con su homólogo hondureño, para quien pidió respeto por su vida y ratificó su apoyo

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se encuentra en la embajada de Brasil de la capital hondureña.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó teleSUR, y espera reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Zelaya, en comunicación con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado luego de 86 días tras el golpe de Estado.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.

"No puedo dar más detalles, pero ya estoy aquí", dijo al canal 6 el mandatario hondureño.

La Canciller legítima hondureña Patricia Rodas aseguró vía telefónica a teleSUR que el pueblo custodia al Presidente Zelaya.

Gran cantidad de gente de la resistencia está en la calle para constatar la llegada del presidente constitucional del país.

Los líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación. Continúan llegando gran cantidad de simpatizantes en vehículos que pasan tocando bocinas.

Canales de televisión hondureños informaron que agentes de seguridad del gobierno de facto de Micheletti sobrevolaron en un helicóptero la zona donde se encuentra Zelaya.

Presidente Chávez exige respeto a la vida de Zelaya

El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías recibió este lunes, en horas del mediodía una llamada de su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, a quien le reiteró su apoyo absoluto.

Durante la conversación con la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, el Jefe de Estado manifestó: "Nosotros exigimos a los golpistas de Honduras que respeten la vida y la dignidad del Presidente. Que le entreguen el poder. Y me parece extraordinario que estén llamando al diálogo"

"Estamos con Mel (Manuel Zelaya), con el pueblo de Honduras y su dignidad. Cuenta con nosotros", le reiteró el Jefe de Estado a la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, con quien conversó durante unos minutos.

Señaló que es oportuna la llegada del mandatario Zelaya a propósito del inicio este martes de la Asamblea General de Naciones Unidas. "Allá estaremos levantando la voz por Honduras, por el presidente Zelaya y el pueblo de Honduras"

Al conversar con el presidente Zelaya, el líder revolucionario le manifestó que "todos somos soldados tuyos y ahora haremos lo que nos toca hacer en estos momentos, al terminar este acto haré contacto con los presidentes de algunos países para conversar sobre la iniciativa que ya hemos conversado".

Micheletti niega que el Presidente Zelaya se encuentre en Honduras

Por su parte, el dictador hondureño Roberto Micheletti negó que el mandatario Manuel Zelaya se encuentre en Tegucigalpa y manifestó que "todo eso es una propaganda mediática, terrorismo (...) la idea es provocar eso para que hagan una conglomeración de gente".

(VTV)





http://www.vtv.gov.ve/noticias-intern...

No hay comentarios.:

radioamloTV