Páginas

::::

jueves, agosto 21, 2008

Marivilia Carrasco presentó la ponencia "La geopolítica del petróleo".


-La presidenta del Movimiento de Solidaridad Iberoamérica presentó ayer su ponencia.
-"Podría iniciativa energética del Frente Amplio resolver la crisis de Pemex" : Marivilia Carrasco.

Por: Eugenia Barajas.
La iniciativa de reforma energética que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) será la idónea para resolver la crisis en Pemex, consideró la presidenta nacional del Movimiento de Solidaridad Iberoamérica, Marivilia Carrasco, al considerar que la campaña publicitaria para aceptar la reforma del gobierno es un engaño a los mexicanos.

Invitada a impartir la conferencia La geopolítica del petróleo, ante un nutrido grupo de representantes sindicales de la CROC Jalisco y acompañada del líder estatal, Antonio Alvarez Esparza, la también ex candidata presidencial por el Partido Laboral Mexicano, explicó que los foros de consulta organizados por el Senado de la República fueron exitosos, ya que se derrotó cada uno de los argumentos del gobierno federal en su iniciativa de reforma energética.

“En cada uno de los 21 temas hubo patriotas que libraron batallas, pero el resultado en medios fue la intensificación de espots del gobierno, que nadie sabe de dónde salió el presupuesto y tratando al pueblo de México como si no tuviera inteligencia y el asunto no fuera lo bastante serio”.

Dejó en claro que no se trata de promover el pánico entre la población de la crisis por la que atraviesa el país, sino que se trata de promover recursos de lo que se puede hacer.

“Por lo pronto, yo les puedo adelantar, esa ley no debe pasar, ni ninguna versión a medias de esa ley”, dijo.

Interrogada sobre las consecuencias que atraería un posible rechazo de la iniciativa federal, externó su preocupación y mencionó: “ojalá que no se apruebe en el Congreso la ley, la reacción mostrará que la defensa que se ha hecho de esa iniciativa tiene motivaciones inconfesables que no tienen que ver con los aspectos productivos de la paraestatal, de alternativas se requiere una propuesta como la que están preparando los especialistas invitados por el FAP y espero que ésa sea la mejor”.

“La estrategia del gobierno ha sido chantajear con una información manipulada, que son mentiras abiertas o verdades a medias que finalmente redundan en fortalecer las mentiras como el hecho de que ya no tenemos reservas, que nos van a robar el petróleo en el Golfo de México, que no es una reforma constitucional, pero que de hecho redunda en un cambio constitucional en el manejo de petróleo. Después de escuchar a los especialistas y que la iniciativa de ley no se sostiene, persistir en ella sólo demuestra que se está actuando con consigna”, añadió.

Refirió por último que se debe transparentar, que la incapacidad de recabar ingresos por parte del gobierno no es privativa del problema energético, sino que se debe hablar de la bancarrota de un modelo que se adoptó y cuyo resultado es el fracaso para conducir los destinos del país.

No hay comentarios.:

radioamloTV