Páginas

::::

martes, enero 26, 2010

El crimen organizado también resquebraja el fútbol


Salvador Cabañas es el último de una lista de futbolistas que se vieron golpeados por la violencia en México

AS.com | 25/01/2010

México convive con el silbido de las balas. Desde los años noventa el crimen organizado desquebraja un país con una tremenda desigualdad entre ricos y pobres. No hay día del año sin balaceras ni ejecuciones en una nación que finalizó 2009 con más de cinco mil muertes relacionadas con el crimen organizado. Y no es la primera vez que los gatilleros se topan con futbolistas. Ahora, Salvador Cabañas lucha por su vida tras ser tiroteado en un bar de la capital mexicana. Antes, otros jugadores corrieron peor suerte.

En 1975, el mexicano Octavio "Centavo" Muciño, ídolo del Cruz Azul, murió tras recibir un balazo provocado por una pelea en un bar de Guadalajara. Ese mismo año, otro compatriota, el defensor del Chiverio Jaime López cayó fulminado en la misma ciudad del estado de Jalisco al verse sorprendido en una balacera. 15 impactos acabaron con su vida.

En 2008, David "Magic" Mendoza, futbolista de Atlas, Chivas y Cruz Azul, fue tiroteado en el municipio de Zapopan por sicarios mientras manejaba su automóvil.

El año pasado, Ramón Estrella, masajista del Pachuca perdió la vida tras recibir cuatro impactos de bala a la salida de un restaurante al sur en el estado de Hidalgo.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV