::::

sábado, noviembre 07, 2009

Película Online::: El Planeta Libre::: recomendación cinéfila

Argumento:
En un lejano planeta discurre el año 6000.

Sus habitantes son seres muy avanzados, que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente.

En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria. Aquí empezará la mayor aventura de su vida?………


Título original: Belle Verte, La
Género: Ciencia ficción
Dirección: Coline Serreau
Guión: Coline Serreau
Reparto: Vincent Lindon, Coline Serreau
Productora: Manga Films
Fotografía: Robert Alazraki AFC
Nacionalidad: Francia
Año: 1995
Duración: 1h,32m

Calificación moral: Todos los públicos

Les dejo esta película, digamos diferente para este fin de semana. Todos sabemos que se pueden hacer mejor las cosas, todos quisiéramos un país mejor, un planeta mejor, la pregunta es sin embargo, ¿como lo hacemos? ¿Como lo logramos? Tal vez podríamos empezar por imaginarnos como sería ese mejor lugar que deseamos, no es tan fácil imaginarlo en este mundo convulsionado. Nuestro futuro será acaso un lugar lleno de tecnologías maravillosas que nos ayudarían a hacer nuestra vida mas fácil, o tal vez será un lugar diferente, donde la evoluciónesta marcada precisamente por la desaparición de tecnologías y la evolución de nuestro cerebro. En esta película francesa de 1996 – El Planeta Libre- hace un interesante ejercicio al respecto, como sería una raza humana mas evolucionada, viviendo en una Utopía.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV