::::

jueves, noviembre 04, 2010

Deben cambiar las estructuras oficiales basadas en la explotación, dice AMLO


Se requiere una política social que dé a todos oportunidad de progresar con su trabajo 
Acompañado por Armando Bartra, Díaz Polanco y Suárez Carrera, habla ante indígenas de Chiapas
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de noviembre. Una política social vinculada al desarrollo económico incluyente, que dé a todos la oportunidad de progresar con su trabajo, no con limosnas ni subsidios clientelares, propusieron Andrés Manuel López Obrador y los especialistas Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Víctor Suárez Carrera.

Durante la discusión de la propuesta social de su proyecto alternativo de nación, el ex candidato presidencial explicó que México tiene los recursos y la riqueza social que le permitirían mejorar sustancialmente el desarrollo económico, político, cultural y social de sus habitantes, siempre y cuando se cambien las estructuras de gobierno basadas en la explotación y el individualismo.

Elementos del proyecto social

El proyecto social –dijo– incluye educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles de enseñanza; seguridad alimentaria; atención médica y fármacos gratuitos; pensiones a discapacitados, madres solteras y adultos mayores, además de un proceso de reconversión productiva que contemple la explotación sustentable de los recursos naturales.

Ante cientos de indígenas y campesinos, el presidente legítimo destacó la necesidad de regresar al campo, apoyar las actividades productivas, los cultivos básicos y fortalecer la producción de alimentos básicos, como frijol, arroz y maíz.

La importancia de apoyar a los campesinos es porque representan el sector más pobre entre los pobres y para evitar que abandonen su tierra y se vean obligados a emigrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, dijo.


Por su parte, Díaz Polanco destacó: Si no detenemos este proceso de destrucción de lo que México ha construido en los últimos 200 años, como viene ocurriendo con gran rapidez, el futuro del país está en juego, de tal manera que el tiempo apremia.

El especialista de la UNAM y de El Colegio de México advirtió que es urgente dejar de lado los comportamientos corruptos, antisociales, individualistas y egoístas que hoy privan. Se requiere recobrar e impulsar el sentido de comunidad y producir transformaciones fundamentales.

Al comentar la propuesta de López Obrador, Armando Bartra dijo que lo que hace falta son inversiones socialmente responsables, no rapaces y saqueadoras como las que actualmente existen.

Los trabajadores no queremos y no necesitamos limosnas. No queremos y no necesitamos asistencialismo clientelar, por el que luego nos pasan la cuenta. Lo que queremos es la oportunidad de trabajar, producir y generar con nuestro esfuerzo un ingreso digno para nuestras familias. Cuando eso suceda ya no tendremos que emigrar, sostuvo. López Obrador invitó a seguir construyendo el proyecto alternativo de nación por medio de la presentación de propuestas que se vayan incluyendo y complementando.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV