Páginas

::::

sábado, marzo 20, 2010

Muralismo Comunitario::: Gustavo Chávez Pavón en Guadalajara




A los medios de comunicación

A los artistas comprometidos con la lucha social

Tal como estaba previsto, el día viernes 19 de marzo en la Comunidad Indígena de Ixcatán, Jalisco con mucho entusiasmo y energía, dio principio la jornada “Muralismo Comunitario”, con la presencia de uno de sus principales impulsores en el mundo, Gustavo Chávez Pavón.

En el primero de tres días participó un grupo de cerca de 80 personas compuesto por estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de las comunidades barranqueñas de San Isidro, Los Camachos, Ixcatán y la Soledad, así mismo tomaron parte comuneros de Ixcatán y vecinos de San Isidro, Acatlán de Juárez y de la zona metropolitana de Guadalajara.

Por la noche de ayer el muralista Gustavo Chávez Pavón, dio una charla en donde presentó mediante proyección murales que ha producido en los países de Argentina, Suecia, Dinamarca, España, Venezuela y Palestina; también explicó el contenido de algunos murales colectivos realizados en los Altos Chiapas, el Estado de México y Michoacán.

Hoy sábado 20 de marzo, continúa el taller en Ixcatán (km. 25.5 de la carretera a Saltillo), a partir de las 9:00 horas, éste consiste en construir colectivamente un conjunto de ideas que luego se plasman con alegría y gran colorido en un muro de unos 500 metros cuadrados.

Mañana domingo, en el Centro Mixcoacalli (ubicado en la céntrica calle de Contreras Medellín entre Reforma y Garibaldi), se encontrará con algunos artistas de la ciudad que comparten el arte como instrumento de lucha, libertad, dignidad y fraternidad.

Fraternalmente,

Movimiento de Bases Magisteriales
Asamblea Regional de Afectados Ambientales
Centro de Reflexión y Acción Laboral
Artistas Plásticos de Jalisco



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV