::::

sábado, marzo 06, 2010

Garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo las mejores armas para combatir la inseguridad y violencia: AMLO


Garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo las mejores armas para combatir la inseguridad y violencia: AMLO
Ciudad Juárez, Chihuahua
Jueves 04 de marzo de 2010



* Propuso un plan de desarrollo social, con ocho acciones a favor de los habitantes de Ciudad Juárez


* Cometió Calderón el error de dar un garrotazo a lo tonto al avispero y “nos metió en una situación tristeza”, sostiene

* Reitera su abierto rechazo a cualquier alianza electoral entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o PAN


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un Programa de Desarrollo Social para la Ciudad de Juárez, cuyo objetivo es enfrentar de forma eficaz y humana el flagelo de la delincuencia que prevalece en esta ciudad fronteriza.

“Dada la situación tan delicada que se padece en Ciudad Juárez, creemos que mucho se puede hacer desde ahora, si seguimos insistiendo en que la estrategia del gobierno usurpador es equivocada, porque únicamente atiende lo coercitivo y muy poco o nada se puede lograr, como ha quedado demostrado, sólo con amenazas de mano dura o con acciones policiacas o militares”, mencionó.

Explicó que el grave problema de inseguridad y de violencia que afecta a todo el país, y se padece con mayor severidad en Ciudad Juárez, es resultado de las políticas elitistas, de corrupción y privilegios, que se han venido imponiendo desde hace más de dos décadas en nuestro país.

Al leer un documento de tres cuartillas en conferencia de prensa, indicó: “siempre hemos sostenido que la forma más eficaz y humana de enfrentar el flagelo de la delincuencia radica en crear mejores condiciones de vida y de trabajo. En otras palabras la tranquilidad y la paz son frutos de la justicia”.

López Obrador propuso al pueblo de Ciudad Juárez y de las autoridades estatales y federales la aplicación del Programa de Desarrollo Social para el municipio.

Se trata de ocho acciones: uno el otorgamiento de becas a todos los estudiantes de educación media superior, de institutos y de universidades públicas.

“En estos dos niveles de escolaridad, la beca deberá ser de 855 pesos al mes, es decir, el equivalente a medio salario mínimo. El propósito es ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos, evitar la deserción y garantizar a todos el derecho a la educación”, explicó.

Dos, prosiguió, invertir en la construcción y operación de nuevas escuelas preparatorias y en la creación de mayores espacios en las universidades públicas para evitar que haya rechazados y se atienda al cien por ciento de los jóvenes que está en edad de estudiar y que son en muchos casos excluidos por no tener para pagar colegiaturas en escuelas privadas.

Tres, destacó, poner en práctica el seguro del desempleo, garantizando la entrega de un salario mínimo mensual en tanto se consigue trabajo. Cuatro, apoyar a todos los adultos mayores de 68 años de Ciudad Juárez con una pensión alimentaría de 855 pesos mensuales.

El punto cinco: apoyar con una pensión, con el mismo monto, igual a la de los adultos mayores, a todos los discapacitados de Ciudad Juárez. Seis, Otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no tienen derecho a la seguridad social.

Siete, expuso, poner en práctica un programa integral de construcción de infraestructura urbana en colonias populares para dotarlas de agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, instalaciones culturales y deportivas.

De igual forma, construir o rehabilitar guarderías, escuelas, centros de salud y otros espacios públicos. Esta acción tiene un efecto multiplicador: se reactiva la economía, se generan empleos, se construyen las obras públicas que hacen falta, se mejora y dignifica la imagen urbana.

Y ocho, mencionó, otorgar créditos a la palabra y sin intereses para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda.

Reveló que de llevarse a la práctica el Programa de Desarrollo Social en poco tiempo habría resultados, “no solo porque se mejorará considerablemente la situación económica y social de la mayoría de los habitantes de Ciudad Juárez, sino porque se creará un ambiente de bienestar y progreso que es indispensable para contrarrestar la sensación de miedo y frustración que produce la inseguridad y la violencia”.

Expuso que con este programa recibirían apoyo de manera directa más de un millón de habitantes y consideró que la inversión pública anual requerida sería del orden de 6 mil millones de pesos.

Señaló que los recursos económicos para llevar acabo el programa se podrían obtener de ahorros en el presupuesto nacional si se aplica un plan de austeridad republicana, es decir, reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, que llegan a ganar hasta 600 mil pesos mensuales o tan sólo se elimina la partida de atención médica privada para altos funcionarios públicos.

Se comprometió a que la próxima semana pondrá a consideración de los diputados y senadores del Movimiento de Transformación de México la propuesta del Programa de Desarrollo Social para la Ciudad de Juárez para que presenten un punto de acuerdo tanto en la Cámara de Diputados y el Senado y se lleve a cabo mencionado programa.

“En nombre de nuestro movimiento y del Gobierno Legítimo que represento, hacemos aquí, en lo que antes se llamó Paso del Norte, en donde permaneció por cerca de 2 años el presidente Juárez defendiendo la República, el compromiso de seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía, de manera pacífica y establecer una auténtica democracia que procure el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, finalizó.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre su opinión de las alianzas entre PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, López Obrador expresó su rechazo a los acuerdos con el tricolor y el blanquiazul, porque son dos fuerzas políticas que representan a la mafia, a la oligarquía.

Señaló que no apoyará a los candidatos emergidos de las alianzas entre la izquierda y la derecha.

Sobre “narcoguerra” iniciada por el gobierno calderonista, dijo que el presidente espurio cometió el error de dar un garrotazo a lo tonto al avispero y “nos metió en una situación tristeza”.

Puntualizó que se han registrado 18 mil asesinatos desde que desgobierna Felipe Calderón al país y sostuvo que la forma más eficaz para combatir la delincuencia y la violencia es garantizar el bienestar social de los mexicanos.

Al término de la conferencia de prensa, el presidente legítimo de México se reunió con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Ciudad Juárez y, por la tarde, acudió a la capital del estado, Chihuahua, para tener una reunión de evaluación con los comités municipales.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV