Páginas

::::

sábado, febrero 20, 2010

Preparan masivo recibimiento a Evo Morales en capital mexicana


Por María Julia Mayoral

México, 20 feb (PL) Miles de indígenas e integrantes de organizaciones sociales procedentes de todo México ofrecerán mañana la bienvenida al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la capitalina localidad de Coyoacán, estiman autoridades locales.

El jefe de la delegación de Coyoacán, Raúl Flores, dijo a la prensa que "estamos prácticamente listos" para recibir al mandatario suramericano, en su primera visita oficial a México para participar en la Cumbre de Río, que comenzará el próximo lunes en Cancún, Quintana Roo, en el sureste del país.

"Para nosotros es un gusto que un hermano latinoamericano nos visite", apreció Flores, en medio de los preparativos para dar la acogida al líder boliviano, con el respaldo de un amplio dispositivo de seguridad.

Comités de solidaridad, sectores populares, universitarios y de la izquierda mexicana también se alistan para ofrecer multitudinaria acogida al estadista, apreciado por sus políticas de gobierno en favor de los sectores más vulnerables.

Según trascendió, se espera un encuentro entre Morales y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien entregará al distinguido visitante las Llaves de la Ciudad.

En declaraciones ofrecidas en la capital boliviana, Morales consideró ayer que la cumbre de presidentes del Grupo de Río ayudará al surgimiento de una nueva organización latinoamericana, en aras de librar a la región del imperialismo estadounidense.

Actualmente forman el Grupo de Río Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

También pertenecen a ese mecanismo de integración República Dominicana, Uruguay y Venezuela y la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Honduras, aunque el gobierno de esta última nación, surgido tras un golpe de Estado, no fue invitado a la cita.

lac/mjm
fuente

******************************

LA TRANSMISION SALDRA EN VIVO POR www.radioamlo.org & www.radioamlo.tv

******************************

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV