Páginas

::::

viernes, febrero 05, 2010

En qué país estamos.

Por: Víctor Eduardo García.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, pregunta a su estupefacta mujer el desencantado narrador de Luvina, el magistral cuento en el que Juan Rulfo nos describe la desolación entre la que transcurre la vida en un pueblo fantasmal, que más que por personas parece estar habitado por espíritus indiferentes, no sólo ante el estupor de los forasteros que llegan, sino incluso ante la propia miseria de su existencia.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, podemos preguntar ahora nosotros, no sólo ante la sangre joven de los chavos juarenses que sin explicación ni decoro enrojece las noticias, sino ante la estulticia de las ineptas, ilegítimas e inescrupulosas autoridades que, asesinada la parvada de estudiantes, pretenden imponer el orden con el empleo de mayor fuerza bruta (perdón: pública) y minimizan el hecho aduciendo que se trató de un lío de pandillas.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, si aceptamos que es posible que 14 chavos sean masacrados, así como así, sea cuál sea el motivo. Porque definitivamente nada justifica que aquí, en este país, ocurran tales horrores y las cosas sigan como si nada. O peor, que el “como si nada”, ahora sea la barbarie convertida en norma, a condición de que sirva para legitimar las acciones de fuerza de un gobierno que, inevitablemente, sitúa la normalidad de la vida civil entre el fuego cruzado de grupos armados de la a a la zeta.

“¿En qué país estamos, Agripina?”; la nación que debería ser líder en América Latina y ejemplo de desarrollo, se exhibe ante el mundo como vulgar gorilato, permitiendo que el orden no sea otra cosa que el miedo impuesto por las armas.


“¿En qué país estamos, Agripina?”; la impunidad es consustancial a los poderes y la indiferencia rige a quienes conforman la sociedad de a pie.

“¿En qué país estamos, Agripina?” ¿En qué nos estamos convirtiendo?


Sabes, qué, Agripina, es urgente la revolución de las conciencias…

Veg!
3 feb 10
máxico, city



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV