::::

viernes, febrero 26, 2010

La fiscalía colombiana pide prisión a quien lea la pagina digital de Rebelión


La fiscalía colombiana pide prisión a quien lea la pagina digital de Rebelión
Autor Santiago Alba Rico


Uribe sigue amenazando a diestra y siniestra. Ahora también son punibles de prisión quienes lean la pagina digital rebelión.org

Santiago Alba, miembro del consejo editorial de rebelion.org, cree que esto es parte de una estrategia del gobierno colombiano de censurar y generar autocensura en los medios de comunicación.

En Colombia la Fiscalía considera un delito leer una página de Internet, en este caso rebelion.org. La propia pregunta del interrogatorio hecho a Nicolás Castro intenta predisponer y justificar esta decisión de criminalizar un medio de comunicación que ellos califican como proclives al terrorismo. Esto nos perece de una enorme gravedad, no tanto por lo que significa la criminalización de un medio de comunicación, lo que es bastante habitual en Colombia, sino por la barbaridad jurídica que supone imputar a alguien por el hecho de ser lector. Leer se convierte en un delito;.

Así lo señaló Santiago Alba, escritor y editor de rebelión.org, entrevistado por el periodista Ernesto J. Navarro en el programa Brújula del Sur de La Radio del Sur .
Alba resaltó que para los comunicadores que integran Rebelión, este hecho sin duda revela cual es la entraña totalitaria y dictatorial del régimen colombiano.
La pagina Rebelión tiene 14 años de existencia y se caracteriza por no evadir los temas mas espinosos, como el conflicto colombiano.

Alguna vez ya se los había señalado como presuntos amigos de los “terroristas”, desde 1996. El periódico El Tiempo los señalaba como amigos de las FARC o del ELN, a su vez a nivel personal casi todos los editores de Rebelión han recibido amenazas, algunas realmente graves, por parte de personas que se pueden vincular al régimen colombiano.

Asimismo, el cierre de la revista Cambio, el enjuiciamiento (aunque ya fue absuelto de los cargos) del periodista Alfredo Molano y otros ataques a la prensa opositora colombiana, son parte del currículo opresor del gobierno neogranadino.

Santiago Alba cree que esto es parte de una estrategia del gobierno colombiano de censurar y generar autocensura en los medios de comunicación.

“Además, el propio Uribe, en declaraciones a distintos medios, se ha referido varias veces a aquellos que prestan su colaboración a paginas de Internet y los ha catalogado de terroristas. Esto es parte de una estrategia de criminalización a cualquier forma de oposición al gobierno colombiano. La criminalización se extiende más que a nadie a los periodistas y medios opositores, a los sindicalistas colombianos y a cualquiera que se oponga al régimen de
Uribe”, denunció Alba.

Afirmó que los periodistas de Rebelión están inquietos por las amenazas del régimen colombiano, pero sobre todo insiste en que esto no es solo una gota de agua, y que lo denuncian en la misma medida que siempre denuncian todas las barbaridades que comete el gobierno de Uribe.

Ya hemos consultado con abogados para prevenir cualquier tipo de ataque o de ofensiva por parte de la Fiscalía Colombiana;, señaló Santiago Alba insistió en que “llama la atención que la Unión Europea y Estados Unidos consideren al gobierno colombiano como la única democracia que existe en estos momentos en América Latina. La realidad es que este
régimen coincide con todo lo que tiene que ver con la sistemática violación de los Derechos Humanos

fuente:

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV