Esperan conseguir una cita con González Márquez para explicarle el caso
EMILIANO DIAZ CARNERO - Jornada Jalisco
Familiares y amigos de Néstor Alan Rodríguez acudieron a las afueras del Congreso donde tomaba posesión el nuevo gobernador, Emilio González Márquez, a exigir justicia para Alan Rodríguez, asesinado por Christian Arias de La Torre, hijo de Fernando Arias Pérez, ex director de Comunicación Social del gobierno de Ramírez Acuña y hoy parte de la Secretaría de Gobernación federal, cuando Christian Arias y un amigo jugaban carreritas por avenida Vallarta con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
“Queremos justicia para mi hijo, no queremos más impunidad y corrupción que modifica expedientes y desintoxica exámenes de alcoholemia para que los culpables no vayan a la cárcel. Despedazaron a mi hijo y ellos están libres después de que Fernando Arias manipulara todos los archivos y peritajes con el fin de favorecer a su hijo”, comentó el padre de Alan Rodríguez.
Por su parte, la hermana de Alan Rodríguez comentó que unos amigos lograron entregarle un volante a Emilio González que explica el caso, el cual el nuevo gobernante tomó y siguió de largo, sin decir nada.
Los familiares esperan conseguir una cita con González Márquez la próxima semana para explicarle el caso y exigir justicia.
¡Emilio no envenenes a tu gente con Arcediano!
Las organizaciones jaliscienses integrantes del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) junto con diferentes organizaciones sociales como Cijalo, el movimiento de los ex braceros y 20 organizaciones más exigían a las afueras del Congreso del Estado donde tomaba posesión el nuevo gobierno del estado, que no se construya la presa de Arcediano, del Zapotillo y la presa de La Yesca por los riesgos que implicaría para la salud pública y los diferentes ecosistemas donde quieren construirlas, comentó Esteban de Ecesarte, del Mapder.
Por su parte, el comité de apoyo en Jalisco a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) asistió a las afueras del recinto legislativo para intentar solicitar una entrevista con Emilio González Márquez con el fin de entregarle un pliego petitorio con demandas de vivienda, servicios públicos, seguridad pública, créditos para proyectos productivos entre otros comentó José Luis Sánchez González, de la coordinadora estatal del movimiento urbano popular (CEMUP).
Antonio Orozco, del CEMUP, informó que el movimiento del cual forma parte busca una entrevista con el nuevo gobernador para que escuche las exigencias de los diferentes sectores sociales de Jalisco que ellos representan y ver si es cierto que tiene voluntad al diálogo para poder hacer las alianzas con todos los sectores de la sociedad que tanto anuncio en su campaña electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario