Páginas

::::

lunes, junio 06, 2011

Algarabía. Plaza de la Constitución. 5 de junio.

Aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.

Andrés Manuel López Obrador. 23.Nov.2008.



Domingo am. A Zócalo abarrotado y con un clima disfrutable y fresco nos reunimos más de cien mil activistas sociales participantes de un evento que incluyo a Los Resistentes, grupo con aires jarochos y con instrumentos que incluían el rítmico zapatear de una bailarina que con su pequeño hijo en brazos complementaba el rasgueado de jaranas, guitarras y arpa.
Byron Barranco, autor de Morena salió al quite ante el clamor de la multitud y tocó y cantó Morena con el coro de más de cien mil gargantas, para después mostrarnos que no es flor de un día y que sus pegajosos ritmos tienen historia al ofrecernos una composición escrita a la sombra del fraude del 2006.
Claudia Sheinbaum y Jesusa Rodríguez fueron las maestras de ceremonia.
Primero habló la insigne senadora Rosario Ibarra, pequeña y frágil pero con un motor que avergonzaría a muchos del doble del tamaño.
Le siguió el próximo gobernador del EdoMex, Alejandro Encinas; nuestro estimable Santo Clos con su fortaleza y firmeza caracteristicas. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para apoyarlo y derrocar a "la cofradía" priistas del EdoMex.
"Estamos enfrentando una elección profundamente inequitativa y desigual, estamos enfrentando a uno de los grupos más corruptos, autoritarios y conservadores del país, estamos enfrentando al grupo Atlacomulco, una cofradía que representa una red de intereses complicidades, negocios, tráfico de influencias, dinero y hasta acopio de armas, donde todo lo quieren comprar, donde todo lo quieren corromper". Los ciudadanos de ese estado merecen más y mejor y Encinas, en todos los rubros, puede más.
Le llegó el turno a Andrés Manuel, con algo curioso pero no sorpresivo; las campanas de catedral.
Desde las 11:27, hora no acostumbrada, habían interrumpido el discurso de Doña Rosario y continuaron con el discurso de Encinas que con su potente voz, las neutralizó.
Después de un "descanso", reiniciaron a las 11:42. Simple provocación. Ya para entonces hablaba Obrador y este con toda la tranquilidad del mundo y sin pausa en su oratoria, salió del discurso escrito para reseñar las Tres Repúblicas de la Independencia a la Revolución pasando por la Reforma con la práctica previa como historiador y catedrático de historia en su haber En breves minutos desfilaron los personajes y los temas torales; Hidalgo y Morelos; "dos curas extraordinarios y rebeldes, que no sólo lucharon por la Independencia de México, sino sobre todo, por la justicia".
Ya puedo imaginarme a Norberto Rivera, conscientemente protector de pederastas, escondido en catedral rechinándole los dientes.
La mención de estos pasajes históricos y sus personajes; Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, los Flores Magón, Villa y Zapata despidieron los campanazos continuos y provocadores al grado que no hubo manifestaciones grupales de repudio.
 
Si no fuiste a la asamblea, mis condolencias. Habrá otras oportunidades. Te dejo con las últimas frases de Andrés Manuel.
"Las cosas están bastante claras ¿o no? Que nadie diga que no se sabe hacia dónde vamos, que nadie diga que no tiene tarea en esta lucha para transformar a México. Todos podemos ayudar, todos podemos apoyar para orientar, convencer y organizar al pueblo.
Sigamos luchando para entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones. Que no nos reclamen en el futuro, que no digan que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo al país y empobreciendo al pueblo, que por el contrario, y ese es nuestro sueño, nuestra bella utopía, que podamos contarles el día de mañana a nuestros hijos, a nuestros nietos, que había una mafia que se había apoderado de todo y que tenía sometido al pueblo, hasta que nos pusimos de acuerdo, nos unimos, echamos a andar un plan, cada quien hizo lo que le correspondía y salvamos a México. Eso va a ser un gran honor, un timbre de orgullo para todos nosotros.
En lo que a mi corresponde, confieso que soy un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos, como todos los seres humanos. En lo espiritual profeso el amor al prójimo pero, también, y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los libres pensadores.
Nunca me ha interesado el dinero pero sostengo que no todo el que tiene es malvado. Creo en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia. Creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino. Y estoy convencido que por el bien de todos, primero los pobres.
No lucho por la ambición al poder sino por ideales y principios, y estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres que, como ustedes, han decidido tomar el destino del país en sus manos.

Ustedes representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.

¡Viva el Movimiento Regeneración Nacional!
¡Viva Morena!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!"
 
Recibes este por conducto del Comité Pilar Tirado-Chapalita GDL del Movimiento Regeneración Nacional (MoReNa)
Protagonistas del Cambio Verdadero
Eduardo Bistráin-Difusión


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV