Páginas

::::

martes, junio 07, 2011

1 minuto por "No más sangre"




Ayer lunes 6 de junio por la mañana, los moneros convocaron a mucha gente al Museo de la Ciudad, se trataba de darle coninuidad al proyecto de "No más sangre", llegaron especialistas en varias materias: la política, la ciencia, los derechos humanos, legisladores, profesionales de la comunicación, artistas, estudiantes, hombres y mujeres jovenes y viejos, en fin, todos interesados en manifestar en un minuto, por qué No más sangre. Unos escuchábamos y otros se expresaban, con un mismo fin. Resaltaron tres propuestas: Que renuncia Génaro Garcíoa Luna; que se someta a juicio a Felipe Calderón por la muerte de cientos de mexicanas y mexicanos y que el Chapo Guzmán regrese a la cárcel.
La pregunta de siempre ¿Cómo se puede hablar de delincuencia organizada cuando quienes la combaten son los mismos? ¿Cómo se exige seguridad pública cuando los cuerpos policiacos son los violadores de los derechos humanos?
Discursos todos muy sentidos. Madres y Padres que han perdido a sus hijas e hijos; periodistas que han sido asesinados u hostigados; medios de comunicación que se autocensuran; moneros que han perdido familiares, en fin, denunciar una guerra que no tiene sentido -ninguna geurra tiene sentido- y que nos ha dejado como dijo Carmen Cardinale, con un hueco en el estómago.
Por ahí pasaron muchos y muchas: Rius, el padre de esta lucha ciudadana; Helguera, Regina Orozco, Jesusa Rodríguez, Elena Poniatowska, San Juana Martínez, Jhon Ackerman, Miguel Angel Granados Chapa, Lorenzo Meyer, Bruno Bichir, Rossana Reguillo, El Fisgón entre muchas más, quienes cantando o hablando, nos transmitieron su interés y preocupación.
Termino diciendo: No más sangre, ni un minuto, ni un segundo, ni una décima de segundo... ni siquiera pensarlo.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV