Páginas

::::

jueves, marzo 31, 2011

Continua la lucha del SME por recuperar su empresa







Desde hace algunos días, el Sindicato Mexicano de Electricistas ha tomado el zócalo. Y lo han hecho porque consideran que desde ese espacio central del país, serán escuchados. Ya tienen muchos meses en la resistencia y hoy nuevamente marcharon por las calles de la capital de país para exigir que se les restituya su empleo. Tuvieron una marcha a la Junta de Conciliación, de ahí al zócalo y luego a la Cámara de Diputados.
Cada uno de ellos y de ellas, realiza cualquier actividad comercial para sobrevivir. Entre ellos se venden agua, comida, refrescos, bolean zapatos y otros enseres posibles, es una muestra de que esos grandes sueldos que teníasn no son reales, a muchos y muchs de les ven los pantalones raidos, los zapatos viejos y sobre todo, la cara cansada, pero como bien lo dicen, no los veremos caer.
Y es que el gobierno espurio no fue el del empleo, sino todo lo contrario, cerca de sesenta mil trabajadores echados a la calle. Muchos jóvenes, muchas personas maduras, muchas mujeres, muchos hombres y todos codo a codo para recuperar su empleo, exigen y gritan: AQUI SE VE LA FUERZA DEL SME y otras consignas en donde manifiestan que no están "quebrados" y no los verán caer.
Recorrer el campamento da mucho ánimo, entre ellos se vuelven a saludar, se hacen bromas, lo que refleja la camaradería, pero sobre todo, coinciden en que quieren regresar a trabajar.
Cuando llegan al zócalo, Martín Esparza informa de los acuerdos y enfatiza su intervención en el desacuerdo para reformar la ley del trabajo, que no se cumple y que es el gobierno el primero en violarla, ya que como bien lo grita, el espurio es un empleado del gobierno y se le deberían dar contratos trimestrales y verificar su productividad y de seguro sería corrido.
En el recorrido por el campamento, tienen una colecta de zapatos viejos para lanzarlos en contra del secretario del trabajo Javier Lozano y en eso descargan mucha energía, se rien, gritan, chiflan y eso descarga mucha de su frustración. Ay que país en el que vivimos, tan rico, pero tan desigual. Mientras unos acumulan más, otros se quedan sin trabajo y con dificultades para sobrevivir.
Se fueron en marcha a la Cámara a manifestarse en contra de las reformas laborales que violan todos los derechos humanos de los y las trabajdoras.

Cande Ochoa

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

radioamloTV