Páginas

::::

jueves, marzo 01, 2007

OBSERVATORIO. Que escribió hoy Carlos Mierdín


“De a cómo” en vez de cárcel
cmarin@milenio.com



Por unanimidad, el Senado aprobó ayer un dictamen aberrante que reivindica uno de los menos vulnerables apotegmas de Vicente Fox, y obsequia un seguro de impunidad a los cocos de la medrosa y mediocre clase política: los periodistas.Fox dijo en el primer tercio de su sexenio que en México hay libertad “hasta para calumniar…”.
¿Quién puede ignorar que periodistas y empresas periodísticas que viven, precisamente, de calumniar, son los más recurrentes destructores de honras y vidas?En la lógica de los senadores (los diputados votaron ya en el mismo sentido, así que la despenalización se consumará en pocos días), la dignidad es negociable y para mercadearla servirá cualquier juzgado civil.
Cuánto miedo frente a los calumniadores con credencial de periodistas. Tanto que, pretextando la libertad de expresión, se les otorga una impunidad mayor que la inmunidad diplomática o el fuero legislativo para que ni siquiera pisen la cárcel.
Rápido tronó el señor Carlos Mierdín; lo curioso es que es un periodista ( según alguna licencia o cartilla que vaga por ahí). Califica como "aberrante" el dictamen aprobado por los senadores, argumentando que la dignidad no es negociable.
¿Cómo la de "Denisse" y "Ciro Comez Mierda" que se la vendieron a Pendejiza (televisa) para ganar más "credibilidad"?
¿O con la misma dignidad con la que corrieron a Federico Arreola por expresar libremente su sentir por el fraude electoral?.
Esta es una concesión que los políticos hacen para golpear políticamente a adversarios vía heraldos; empero con o sin cárcel la calumnia se paga y por los poderosos, tanto que hay columnistas que reciben cheque fuera de sus periódicos y los que chantajean por dinero a poderosos con tal de que no se les ataque. Empero el dictamen es positivo pues la libertad de expresión, pretexto o no, es un derecho, y penalizarlo es una contradicción constitucional.
Las difamaciones se deben de dirimir por la vía administrativa, quién afecte la vida de terceros, debe pagar con su bolsa; la penalización es ridícula, en horabuena para los periodistas.
¿Dignidad?; ¿Que paso Marín, ahora si te va a doler tu bolsillo?, ¿Cuánto te paga televisa por decir burradas en Tercer Grado de idiotez?

No hay comentarios.:

radioamloTV