Páginas

::::

martes, abril 01, 2008

A través de sitio web, 300 personas más manifiestan su inconformidad


Crece el número de quejas ante la CEDHJ por donativos; hasta ayer se presentaron 134

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Felipe Calderón y Emilio González en el arranque de la Segunda Feria Nacional del Empleo en Jalisco Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ El ritmo de quejas que llega a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) debido a la molestia ciudadana por el “donativo” de 90 millones de pesos que el gobernador Emilio González hizo a la Arquidiócesis de Guadalajara vía una asociación civil, aumentó ayer y el día cerró con un acumulado de 134 personas inconformes.

Hasta el domingo, el promedio era de 20 quejas diarias, pero tan sólo ayer fueron recibidas 54 quejas adicionales a las 80 que ya habían batido todos los récords de quejas en la historia del organismo, lo que ahora dejó una media de casi 27 denuncias diarias. Además el corte fue parcial, porque fue a las 16 horas y de acuerdo con el director de Quejas de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez, continuaba el arribo de quejas tanto de manera personal como por Internet, pero ya no se darían a conocer porque la mayor parte de personal terminó a esa hora su jornada laboral.

Jiménez, de nueva cuenta se mostró sorprendido por la amplia gama de quejosos, tanto en edades, condición socioeconómica como laboral, un grupo heterogéneo que también es algo inédito en el común de las quejas que históricamente se habían presentado ante la CEDHJ.

Por otra parte, y aunque institucionalmente la Iglesia La Luz del Mundo anunció que no presentará queja (ver sección Correo Ilustrado), dejó en libertad a su feligresía para que a título personal y, si así lo deciden, se sumen a la oleada de inconformidad. Entrevistada por Notisistema, la vocera Sara Pozos Bravo dijo ayer que estudiantes de esa comunidad cristiana, que suma un total de 5 mil jóvenes, se organizan para presentar sus quejas porque “se han sentido ofendidos por la decisión del señor gobernador”.

En Internet crece inconformidad

Internet se ha convertido en otro espacio donde la inconformidad ha crecido exponencialmente en apenas una semana. El sitio www.facebook.com alberga desde hace días varias redes de jaliscienses que, de acuerdo a lo que expresan ahí, buscan que se dé marcha atrás a la macrolimosna y, algunos, también para que se vea la manera en que puede ser destituido el gobernador González Márquez.

Creada la semana pasada por alguien que se identifica como Tessie Solinis, la red “Avergonzados de tener este gobernador que tenemos”, superaba hasta anoche los 300 miembros, todos los cuales habían escrito opiniones en contra del acto del gobernador a favor de la religión que profesa.

En esa red manifiestan su inconformidad con el señalamiento de González Márquez de que son minorías las que se manifiestan en contra del “donativo” para justificar de alguna manera el cuantioso recurso utilizado para la construcción del templo católico. Incluso solicitan el apoyo de abogados especialistas para “proceder a la destitución del cargo de Emilio González”.

Otra promoción que se hace en esa red es invitar a la ciudadanía en general a que presenten quejas en la CEDHJ si es que consideran que hubo violación a sus derechos humanos por la utilización de recursos del pueblo a favor de una denominación religiosa.

Notas relacionadas

- Patronato Pro Construcción del Santuario de los Mártires, obligado a informar uso de los 90 mdp: ITEI

- Presentó el PRD ante la PGR denuncia penal en contra del mandatario estatal

- Defiende vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara el donativo que hizo Emilio

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV