::::

sábado, octubre 30, 2010

Policías Federales balean a estudiantes en Ciudad Juárez

 

Elementos de la Policía Federal dispararon en contra de estudiantes universitarios afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

La víctima, identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, formaba parte de una manifestación cuando fueron agredidos por los oficiales.

La confrontación entre estudiantes y policías federales comenzó cuando los marchantes estaban llegando a la avenida Hermanos Escobar por la Plutarco Elías Calles y fueron alcanzados por un contingente de oficiales.

Ahí comenzaron a insultarse unos a otros, hasta que el pleito se elevó y de pronto surgió el disparo, dijeron testigos.

Versiones de los estudiantes indican que los tripulantes la unidad 12428 fueron los que dispararon y que tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra no se proporcionaron datos.

En su descargo, los federales involucrados dijeron ante sus superiores que entre la trifulca a uno se le había "salido un tiro", indicaron fuentes cercanas a la corporación.

El alumno está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, informó el vocero de la UACJ, Servando Pineda Jaimes.

En las instalaciones aún permanecen alrededor de 150 personas y amenazaron con prenderle fuego para exigir la salida de la Policía Federal y del Ejército.

Al lugar arribaron decenas de agentes federales, ministeriales y del estado mientras que el personal de la institución ya comenzó a desalojar a los alumnos debido a lo tenso de la situación.

El abogado general de la UACJ, Alberto Solorzano Chavira informó que se interpondrá esta misma noche una denuncia por lesiones en contra de quien resulte responsable y dijo que el rector, Javier Sánchez Carlos se encuentra en la ciudad de Chihuahua pero se ha mantenido en comunicación constante.

fuente

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV