Páginas

::::

martes, julio 13, 2010

Castro advierte sobre inminente guerra global por ambición imperialista

El ex presidente de Cuba, Fidel Casto Ruz, advirtió este lunes que la inminente guerra entre Estados Unidos e Irán amenaza la paz mundial, ya que ninguno de los países está dispuesto a ceder esta vez.
Según Castro, Estados Unidos se está movilizando para reforzar el control en las vitales regiones productoras de petróleo de Oriente Medio. Sin embargo, el ex mandatario cubano manifestó que Estados Unidos encontraría una resistencia más grande de la que tuvo el gobierno de W. Bush en su momento en Irak.
“El desarrollo del armamento es tan rápido que las armas en este momentos son más poderosas de las que dispuso Bush cuando lanzó el ataque contra Irak. Lo peor va a ser la resistencia que van a encontrar, esa la tienen garantizada que no la tenían en Irak”, comentó Castro al ser entrevistado en el programa Mesa Redonda, transmitido por la Televisora Cubana.

Manifestó que suena irreal la expectativa que pudo crear la llegada a la Casa Blanca de un presidente afroestadounidense, como Barack Obama, sobre la esperanza de un cambio de política de Estados Unidos, cuando este país sigue invirtiendo millonarias cantidades de dinero en armas.

“¿Sería realista esperar que la llegada de un presidente afroestadounidense a la Casa Blanca cambie la filosofía política del país orientada tradicionalmente a lograr la dominación global"”, se preguntó el líder de la revolución cubana.

Destacó que Estados Unidos conserva mil 550 ojivas nucleares desplegadas y dos mil 200 más almacenadas (según algunos cálculos 3.500) y una tríada de vehículos de lanzamiento terrestres, aéreos y submarinos.

fuente

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV