Páginas

::::

Mostrando las entradas con la etiqueta estado mayor. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta estado mayor. Mostrar todas las entradas

sábado, enero 03, 2009

Calderón gastará este año $60 millones extras en su seguridad

Constituye un nuevo rubro previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009

■ El Estado Mayor Presidencial, encargado de su custodia personal, recibirá $345 millones

Claudia Herrera Beltrán

La Jornada

Ampliar la imagen Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos, en una imagen reciente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos, en una imagen reciente Foto: José Carlo González

La Presidencia de la República gastará este año una nueva partida de 60 millones de pesos “en apoyo a las medidas de seguridad” de Los Pinos y del jefe del Ejecutivo federal.

A diferencia del año anterior, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 (PEF) incluye dicho rubro. Esto sin considerar los más de 345 millones de pesos destinados al Estado Mayor Presidencial (EMP), responsable de la seguridad del presidente Felipe Calderón y de su familia.

En el documento difundido en las página de Internet de Los Pinos, fechado el 1º de enero de 2009, también se menciona que invertirá 1.3 millones de pesos adicionales en el “fortalecimiento de la seguridad en los inmuebles de la Presidencia de la República”.

Dicha cantidad se suma a los 36.9 millones que Los Pinos destinó en 2008 para equipar con elementos tecnológicos de seguridad la vigilancia y los inmuebles de las oficinas presidenciales mediante un sistema de circuito cerrado de televisión, así como otros 23 millones de pesos en equipo y otros “elementos tecnológicos” de seguridad para la vigilancia en los accesos a los inmuebles.

La nueva partida de 60 millones de pesos destinada a seguridad representa la mayor parte de los 108.17 millones de pesos adicionales que recibió la Presidencia de la República, ya que su presupuesto se incrementó 6 por ciento respecto del de 2008. En total dispondrá de mil 798 millones 61 mil 366 pesos.

Los otros casi 50 millones de pesos adicionales serán destinados a las áreas de Imagen, de Estrategia y Mensaje Gubernamental, de Comunicación Social y de Asesores.

Decremento en el EMP

Si bien el EMP es el área que ejercerá más recursos para el cumplimiento de sus funciones, en esta ocasión tendrá 345 millones de pesos, lo que representa un decremento de 3.4 por ciento en relación con 2008.

No obstante, los Programas y Proyectos de Inversión de la Presidencia, consignados en el PEF, indican que el EMP será el más beneficiado, ya que contará con 11.2 millones de pesos para la sustitución de muebles obsoletos para el apoyo logístico, seguridad y actividades administrativas, y con otros 9.6 millones de pesos que permitirán actualizar parte de su parque vehicular.

También habrá 9.5 millones de pesos para la adquisición de equipo diverso para la sustitución de muebles obsoletos en áreas sustantivas de la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial.

Este año en que el presidente Calderón Hinojosa comenzará a presidir el Consejo de Seguridad Nacional –luego de la reforma legal publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación–, este órgano recibirá 3 millones de pesos adicionales para actividades de asesoría, coordinación, difusión y apoyo de sus acciones, según indica el presupuesto de egresos.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

viernes, octubre 03, 2008

POR CONVICCIÓN GRITARLE ESPURIO AL “ILEGITIMO DE FACTO”

POR CONVICCIÓN GRITARLE ESPURIO AL “ILEGITIMO DE FACTO”



Todo un dictador surrealista, mandar secuestrar y encarcelar a un joven estudiante brillante premio nacional de la juventud por rendimiento académico. En pleno aniversario 40 de la matanza de estudiantes. Siendo que este hecho sigue impune.
No le grito un vago, un borracho, un ignorante, y mucho menos un colado.
Si no un estudiante, gente peligrosa, que hay que encarcelar por el delito de pensar, de ser reflexivos, de ser críticos, ahora va a resultar ser guerrillero y narco, como lucia Morett.
Ahora resulta que van a reformar la ley administrativa para multarnos a los ciudadanos comunes y corrientes, como yo, por mencionar la palabra espurio. Pobres ignorantes, no creo que nunca se hayan tomado la molestia de tomar un diccionario y conocer el significado de la palabra.
Y también al otro estudiante, por decir que no hay “libertad de expresión”, yo creo que los elementos del estado mayor presidencial, lo tenían en lo obscurito haciendo 100 planas de “no debo decir la verdad, delante del titular de un poder ejecutivo federal emanado de un fraude electoral.

Viva Andrés Leonardo Gómez, viva Mario Virgilio Santiago Jiménez, vivan los estudiantes, viva la juventud crítica universitaria, vivan los hombres consientes de su realidad social.

En su descaro, en su cinismo, en su ignorancia. El de facto, a demostrado una vez mas porque caréese de toda legitimidad.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Retiene EMP a joven que protestó en un evento de Calderón

joven que protestó en un evento de Calderón

Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, Andrés Gómez le gritó “espurio” al mandatario.

Claudia Herrera Beltrán

La jornada
Publicado: 03/10/2008 12:33

México, DF. Andrés Gómez Emilsson, que fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, se encuentra retenido por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde las 11:30 horas, debido a que se manifestó durante el discurso del presidente Felipe Calderón.

El joven gritó “Espurio” cuando Calderón hablaba sobre la libertad y la democracia en México.

Segundos después, otro muchacho que se encontraba entre el público exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que integrantes del EMP también se acercaron a él y se lo llevaron del brazo hacia las escalinatas centrales de Palacio Nacional.

Desde el momento que Andrés Gómez se manifestó en el evento del presidente, dos elementos del EMP se colocaron atrás de él y al término del acto, uno de ellos se lo llevó a un lugar que hasta el momento se desconoce.

Su padre, Luis Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, pidió explicaciones a la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera, pero ella tampoco contaba con información.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

radioamloTV