::::

lunes, septiembre 26, 2011

Ratificación de mandato en Tlajomulco






Este domingo 25 de septiembre se realizó la jornada electoral para ratificar al Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. Este es un municipio gobernado por Enrique Alfaro quien como compromiso de campaña dijo que se sometería a la voluntad popular a la mitad de su periodo y lo cumplió.
El proceso fue muy interesante por ser el primero en el país, pero además fue limpio y transparente. Sólo se podía votar con credencial de elector domiciliada en Tlajomulco. De tal manera que no hubo trampa ni "acomodos" para ratificar al presidente. Y aunque hubo personas de Guadalajara que preguntaban si podían votar, se les explicó que no, por ser un proceso interno del municipio, lo mismo que personas que vivían ahí, pero no habían obtenido su credencial.
Mucha participación, es el primer acto de consulta que obtiene cerca del 12% de aprobación. Proceso ciudadano que proporcionalmente ha sido el más existoso hsta ahora.
Los resultados fueron abrumadores: 95% o sea 17,542 votaron por el SI; 3% que fueron 548 dijeron NO y 1% o sea 170 personas, anularon su voto.
Que gran experiencia fue participar de observadora en este proceso que duró hasta las cuatro de la tarde y ya con los resultados, Enrique dió una conferencia de prensa en la explanada de la presidencia con un gran número de medios que estaban atentos a su discurso, que concluyo diciendo: Dijimos que este era un gobierno a prueba, este proceso demostró que SOMOS UN GOBIERNO APROBADO!
Felicidades a toda la ciudadanía que participó: Electores que saben que pueden transformar su realidad de país y que su voto es importante para ello; Observadoras y observadores encabezados por el Congreso Ciudadano que logró que en cada casilla se vigilara la transperencia de este proceso y funcionarios dispuestos a ser evaluados. Se demostró que juntos se puede hacer un buen gobierno que sabe incluir a la ciudadanía en sus demandas.

Cande Ochoa

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV