Páginas

::::

viernes, mayo 06, 2011

Convocatoria a la Marcha Nacional por la Paz en México

Cuántas muertes serán necesarias para darnos cuenta de que ya son demasiadas

Bob Dylan

Por un México Sin Violencia. ¡Basta!

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)

El Congreso Ciudadano de Jalisco

El Grupo Bien Muchos por la Paz

El Tianguis Cultural de Guadalajara

Estudiantes ITESO

El IMDEC

GDL en Bici

Iluminemos México

CDH Coordinadora 28 de Mayo A.C.

Consejo Estudiantil 2011 Campus Gdl. TEC

Ciudad para Todos (CPT)

Colectivo Queremos seguir Vivas/CLADEM, México

Convocan a la Marcha Nacional por la Paz en México, el próximo 8 de mayo a las 11 a.m. Partiendo la Plaza Juárez, Parque Agua Azul, hacia Plaza de Armas


Hemos decidido sumarnos y acompañar la Marcha Nacional por la Paz, convocada, en primera instancia por el poeta Javier Sicilia, ante la Emergencia Nacional por el clima de violencia en el país.

México, no puede soportar más de la indiferencia de los ciudadanos. “Estamos hasta la madre” (consigna inicial que acuerpó el descontento en las manifestaciones del 6 de abril pasado), de vivir con miedo, de perder los espacios públicos, de las autoridades omisas, de los delincuentes y asesinos que operan sin ningún escrúpulo; de los llamados “daños colaterales”, de la indefensión en la que viven millones de mexicanas y mexicanos frente a la acción criminal.

Porque creemos, como ciudadanas y ciudadanos, que el país es nuestro y nuestra voz cuenta, hemos decidido acompañar a esta gran marcha nacional desde Guadalajara y queremos invitarte a ti ciudadano, a ustedes organizaciones sociales a sumarse. Estamos convencidas y convencidos de que solo a partir de la conformación de un “nosotros” colectivo, solidario, propositivo y unido –a pesar de nuestras diferencias-, es que podremos hacernos escuchar y provocar los cambios que como sociedad y país necesitamos.

Por ello, hoy convocamos a las y los ciudadanos de Jalisco, a que se unan a este llamado de “Emergencia Nacional”, en una marcha silenciosa el domingo 8 de Mayo, partiendo del Parque Agua Azul con rumbo a la Plaza de Armas, lugar en el que expresaremos el sentido de nuestro “Ya Basta”: Estrategia integral de combate a la delincuencia y al crimen organizado; Registro Nacional confiable de Víctimas y Desaparecidos; Alto a la impunidad de mandos policiacos y militares; inversión en política social en las zonas más desprotegidas del país, entre otro conjunto de demandas.

Nos duelen los jóvenes y los niños, que están llevando la peor parte en esta espiral de violencia y de barbarie. Queremos nombrar a los ausentes porque nombrarlos es sacarlos del anonimato estadístico y restituirles humanidad y dignidad. Nos duelen las madres y los padres amputados de sus hijos; nos duelen los huérfanos que esta guerra absurda deja como estela a su paso. Nos duelen las terribles condiciones en el que las y los policías honestos hacen su trabajo cada día; nos duele y nos preocupa este tejido social cada día más roto.

Por ello, ¡No lo olvides!, asiste este 8 de mayo y ayúdanos a convocar a tus contactos y amigos. México te necesita hoy más que nunca, haz parte de ese “nosotros” que quiere vivir en paz y sin violencia y quiere un futuro para los niños y los jóvenes.

La cita es a las 11 en la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul, de ahí partiremos caminando en silencio hasta la Plaza de Armas (al llegar a Av. Javier Mina, haremos alto y pasaremos según nos lo permita el semáforo para no entorpecer la Vía Recreativa)

Lleva ropa blanca, globos o flores blancas. Usa sombrero, cachucha y protección solar; lleva agua para tu consumo.





Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV